Inicio Locales UADY estrecha lazos con Estados Unidos

UADY estrecha lazos con Estados Unidos

95 lecturas
0

Visita diplomática amplía horizonte de colaboración  

 

Mérida, Yucatán, a 8 de febrero de 2022.- Capacitación de profesores y alumnos en el idioma inglés privilegiando su área de interés, además de la reactivación de proyectos de movilidad en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la visita del ministro William Ostick, Consejero para Asuntos Diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos, a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).    

Durante el encuentro, encabezado por el rector de la UADY, José de Jesús Williams, el ministro Ostick confirmó que existe la confianza para entablar más proyectos con la Universidad, a la que consideran socia estratégica para continuar con la preparación de jóvenes y docentes.    

“Pensamos que podemos fortalecer América del Norte como zona económica a través de la preparación de trabajadores, pero también la generación de científicos; la UADY ya está involucrada en estos temas”, puntualizó en entrevista posterior.    

En tanto, el rector Williams refirió que el objetivo de estos encuentros es abrir el espectro para identificar nuevas fuentes de financiamiento, que permitan generar otro tipo de proyectos que permitan continuar con la enseñanza del inglés y el conocimiento cultural de Norteamérica, tanto de profesores como de estudiantes.    

“En un mundo globalizado, no se puede estar aislado, simple y sencillamente esa globalización nos abre áreas de oportunidad, así como está declarada la Visión de la UADY al 2030: ser una Universidad internacional; ello implica todo un proceso, y se deben tener las alianzas que permitan ver reflejados beneficios para nuestros estudiantes y profesores”, apuntó.    

En la reunión también se presentaron los resultados de cinco programas con los que ya cuenta la UADY: el Programa Institucional de Ingles (PII), que inició en 2006 con 549 estudiantes y en 2021 atendió a 11 mil 94 jóvenes; actualmente cuenta con la asesoría de la embajada de Estados Unidos, con el fin de incluir nuevos enfoques de enseñanza, proyecto que beneficiará a cinco mil estudiantes.    

Respecto al programa de Becas English Access Microshcolarship Program, se informó que entre 2010 y 2019 se atendieron 119 estudiantes, pero debido de la pandemia por covid-19 se detuvo.   

 

 

 

Boletín de prensa