Inicio Sin categoría Inician trabajos de preparación para la destrucción de la documentación electoral

Inician trabajos de preparación para la destrucción de la documentación electoral

97 lecturas
0

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) inició esta mañana con los trabajos de preparación para la destrucción de la documentación electoral del Proceso electoral 2020- 2021 y del Proceso electoral extraordinario 2021.

 

Ante la presencia de integrantes del Consejo General personal de este Instituto comenzó la separación de alrededor de 20 toneladas de documentación electoral, integrada por aproximadamente cinco mil 637 paquetes electorales de las elecciones para diputaciones y regidurías.

 

Al respecto, el Consejero Presidente, Moisés Bates Aguilar, comentó que los trabajos se realizarán durante los próximos dos meses, para la clasificación y posterior destrucción del material que no sea documentación de consulta o que pueda ser reutilizable.

 

En total serán destruidas tres millones 662 mil 700 boletas electorales del Proceso electoral ordinario y tres mil 280 de la elección extraordinaria celebrada en Uayma.

 

Se preservarán actas de la jornada electoral que fueron utilizadas en las casillas, actas de escrutinio y cómputo de casilla de cada una de las elecciones, cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de casilla para cada una de las elecciones, y listas nominales que en su caso puedan encontrarse, mismas que serán enviadas al Instituto Nacional Electoral.

 

Esta documentación se resguardará en cajas y clasificará por tipo y en orden numérico para facilitar su posterior selección en el momento de realizar los estudios que determine el Consejo General.

 

El material de apoyo (unidad marcadora de credencial y artículos de oficina) se recuperará y se canalizarán al destino correspondiente.

 

Las actividades las realizará personal del IEPAC previamente aprobado y debidamente capacitado en los dos meses que se tiene previsto duren los trabajos.

 

 

 

Boletín de prensa