Inicio Locales Toma posesión la nueva directora del CIR-UADY

Toma posesión la nueva directora del CIR-UADY

113 lecturas
0

Ofrece trabajar por un mayor nivel de desarrollo   

 

Mérida, Yucatán, 2 de marzo 2022.- Al rendir protesta como directora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIR-UADY), para el periodo comprendido del 26 de febrero de 2022 al 25 de febrero de 2026, Eugenia del Socorro Guzmán Marín anticipó que durante los próximos años se trabajará en la implementación de un programa para el desarrollo de proyectos de investigación biomédica, social y humanística con miras a la internacionalización.    

En presencia del rector José de Jesús Williams, indicó que otra de las prioridades será la ampliación y diversificación de la docencia de manera gradual, con nuevas asignaturas optativas, libres, de educación continua y diplomados, para abordar problemas de salud emergentes, sociales y culturales en licenciatura y posgrado.    

Agregó que en su gestión busca conducir al Centro de Investigaciones a un nivel mayor de desarrollo y consolidación, fomentando en las dos unidades, tanto de ciencias biomédicas como de ciencias sociales, un trabajo unificado para una profunda transformación.   

Exhortó a la comunidad del CIR-UADY a trabajar para la Universidad, el estado y el país, ya que tienen el compromiso formal de dedicar el máximo esfuerzo a realizar una labor que sólo sea digna de la confianza que se ha depositado en el Centro.   

En su turno, el rector José Williams recordó que en la propuesta de trabajo presentada por la directora, también prevé fomentar la vinculación con la sociedad mediante la difusión de los conocimientos generados para atender las demandas cognitivas de la población, a través de folletos o instrumentos amigables, pláticas y redes sociales.    

Además, promover hacia la sociedad la difusión de cursos y talleres de los programas institucionales de estudios del pueblo y cultura maya, así como equidad de género, mejorar los procesos de evaluación y relaciones interpersonales y buscar fondos concursables para el desarrollo de la investigación tecnológica, entre otros.    

Antes de concluir su mensaje, felicitó a la doctora Guzmán Marín por esta nueva encomienda, que de seguro realizará con responsabilidad y compromiso que la caracteriza.   

La nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera: como coordinadora administrativa, Marylin Rubí Puerto Solís; coordinadora académica, María del Refugio González Losa; y como coordinador de la Unidad de Ciencias Sociales, Aurelio Sánchez Suárez. 

 

 

 

 

Boletín de prensa