Inicio Locales Rommel hace equipo con expertos en favor de la salud mental

Rommel hace equipo con expertos en favor de la salud mental

141 lecturas
0

Convocó y participó en reunión virtual de trabajo con especialistas en la materia con interés en aportar propuestas a la Ley General de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes.

Participó en la Mesa de Diálogos Participativos para el Deporte del Estado de Yucatán, donde se construyeron propuestas con el objetivo de mejorar la calidad del deporte en la Entidad.

En sus reuniones vecinales en colonias y comisarías de Mérida entregó apoyos en Molas y San Antonio Xluch.

 

Mérida, Yucatán, a 27 de Enero de 2022 (Boletín).- En seguimiento a su iniciativa parlamentaria presentada hace unos meses en la Cámara de Diputados, como parte de su labor legislativa, Rommel Pacheco convocó y participó en una reunión virtual con expertos de varios estados de la República en el tema de salud mental, en la cual se construyeron propuestas para diseñar y construir un proyecto integral que busque mejorar la salud mental de la ciudadanía, especialmente de las niñas, niños y adolescentes.

 

Rommel agradeció a todos los que se sumaron al Grupo de Trabajo de Salud Mental porque, dijo, “sus experiencias enriquecen lo que estamos trabajando en materia de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Seguiremos haciendo equipo y sumando más gente para poder hacer realidad este proyecto”.

 

El pasado mes de octubre, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Diputado Federal por Yucatán presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el objeto incrementar la investigación en materia de salud mental a efecto de promover estrategias, campañas y acciones que contribuyan a la prevención,  promoción  y atención de la salud mental, sustentada en evidencia científica a efecto de garantizar el bienestar emocional, psicológico y social de niñas, niños y adolescentes.

 

En su intervención señaló que, en México como en otras partes del Mundo, la pandemia del covid-19 ha tenido un impacto negativo en la salud mental de la población, pero en especial en las niñas, niños y adolescentes en nuestro país. Nuestros niñez y juventud sufren hoy depresión, ansiedad, estrés, que se convierten en adicciones, enfermedades y desgraciadamente en suicidios.

 

En otro de los temas que está abanderando, Rommel participó en la Mesa de Diálogos Participativos para el Deporte del Estado de Yucatán, donde se construyeron propuestas con el objetivo de mejorar la calidad del deporte estatal.

 

Aprovechando el receso en la Cámara de Diputados, que reanuda actividades a partir del 1 de febrero, continuó sus recorridos por colonias y comisaría de Mérida para reunirse con vecinos y mantener su contacto cercano y permanente. En Molas, el ex Atleta Olímpico donó la playera que utilizó cuando ganó medalla de oro enlos Juegos Centroamericanos de 2018 para ser subastada en una kermesse y el dinero recaudado se destinó al tratamiento médico de una menor de la localidad. En San Antonio Xluch III entregó cobertores a las familias para protegerse de las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

 

Durante estos días en Mérida, Rommel estuvo acompañando al gobernador Mauricio Vila en diversas giras de trabajo como a la inauguración del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia), con el cual el equipamiento aumentó a más de 6 mil cámaras de vigilancia y a más de 100 arcos de seguridad en el Estado. Acudió también a la supervisión de los trabajos de pavimentación del periférico de Mérida, la remodelación de los puentes de Motul y Cholul y a constatar el avance de los trabajos en Paseo Henequenes, corredor verde con 5 km de áreas de esparcimiento como parques, ciclovía, gimnasios al aire libre, canchas y auditorio.

 

 

 

Boletín de prensa