Inicio Locales ISSSTE Yucatán realiza jornadas de difusión de las 21 prestaciones y feria...

ISSSTE Yucatán realiza jornadas de difusión de las 21 prestaciones y feria de la salud

27 lecturas
0

Ni un golpe más a ninguna mujer del mundo en ningún lugar

Fomentan cultura del respeto 

Magna Clase de activación física a cargo de la maestra Ángela Maria Uceda Bravo

Participación especial del maestro de pintura y dibujo  Gabriel Felipe Canul del centro Cultural Mérida del Issste quien realizo una estampa en tiempo real

 

El Director General del Issste, Dr. Pedro Zenteno Santaella, ha dado la instrucción de fomentar el respeto unilateral en nuestro desempeño laboral señalo la C.P. Mariana de Jesús Fernández Mena, encargada de la subdelegación de prestaciones del Issste en el marco del evento conmemorativo que se efectuó con éxito en el jardín del edificio de la Representación del Instituto en la colonia Itzimná de esta Ciudad.

Destacó que el Issste protege a sus mujeres trabajadoras de cualquier acto de violencia y discriminación, las exhorta a conocer y aprovechar los seguros, prestaciones y servicios que el Instituto brinda a sus derechohabientes.

«Los 21 seguros, servicios y prestaciones que ofrece el ISSSTE constituyen una amplia red de protección social que cubre a su población amparada desde antes de nacer hasta después de la muerte».

Informó que el Issste les brinda a las mujeres préstamos para fortalecer su economía familiar, préstamos  hipotecarios y financiamiento general para la vivienda para que puedan hacerse de un patrimonio propio porque los actos de violencia no son solo físicos, en ocasiones son psicológicos, de índole económico e ideológicos, basta de abusos.

Dijo que por medio del Issste pueden disfrutar de servicios turísticos a través de TURISSSTE, apoyarse con servicios funerarios y  servicios de Atención para el Bienestar y Desarrollo Infantil así como de servicios culturales, programas educativos y de capacitación.

«Es necesario cuidarse y fomentar hábitos sanos hacer ejercicio comer frutas y verduras para mejorar la calidad de vida» «No solo se trata de cuidar el cuerpo también hay que estar pendientes de la salud mental».

Activa participación en el pleno de la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS) aplicando vacunas contra la influenza, pruebas de glucosa, mediciones de peso y talla, acciones de salud bucal entre otros y  vistosa muestra de manualidades, estancias infantiles entre otras. 

Presentes en el evento la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, subdelegada médica; C.D Raul Humberto Hevia Mendoza, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Lic. José Antonio Gabriel Martínez Magaña, Jefe de la Unidad Jurídica; C. Reyes Martin Arceo Acevedo, Secretario de la FSTSE en Yucatan u Secretario de la Sección XXXVI del SNTISSSTE; Lic. Karen Lee Ewan, Jefa de Ecos y Calidad Hospitalaria del Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto.

 

 

 

Boletín de prensa

Artículo anteriorMaría Gilda Segovia Chab coordinará una Comisión del Sistema Nacional de Transparencia
Artículo siguienteViolencia contra las mujeres, una realidad cultural y cotidiana