Inicio Ayuntamiento de Mérida El Ayuntamiento de Mérida acerca los servicios de salud a la población...

El Ayuntamiento de Mérida acerca los servicios de salud a la población vulnerable

149 lecturas
0

Como parte de la estrategia de prevención de enfermedades, la Unidad Móvil de Mastrografía estará el primer trimestre del año en la comisaría de Cholul

 

Mérida, Yucatán a 15 de enero de 2022.- A fin de dar prioridad a la prevención y fortalecimiento de la salud de la mujer a través de la práctica de estilos de vida saludables y la asistencia a los grupos vulnerables, el Ayuntamiento de Mérida recorrerá diversas comisarías y colonias con la Unidad Móvil de Mastografía, informó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

Explicó que la estrategia de prevención de enfermedades forma parte de las políticas públicas para mantener a las y los habitantes del Municipio saludables, en las cuales no sólo están incluidos los servicios médicos a precios accesibles, sino también se promueven estilos de vida saludables, alimentación sana y el cuidado de la salud mental.

Así, señaló que la Unidad Móvil de Mastografía estará el primer trimestre del año en la comisaría de Cholul facilitando el acceso a los estudios de prevención temprana contra el cáncer de mama.

“El objetivo de acercar los servicios de salud a todas las meridanas es ofrecerles atención integral, no sólo buscando el bienestar físico de las mujeres, sino también el psicológico y nutricional, así como, el de la prevención y control de enfermedades crónicas, como la diabetes”, expresó.

Agregó que por ese motivo y como parte de la estrategia de salud municipal, la Unidad Móvil de Mastografía realiza, desde los primeros días de enero, estudios a bajo costo en la comisaría de Cholul, donde permanecerá hasta el mes de marzo en un horario de lunes a viernes de las 8 a las 13 horas, efectuando de manera diaria entre ocho y 10 estudios.

“Es prioridad del Ayuntamiento abatir estos males, focalizando recursos, esfuerzos y diseñando estrategias conjuntas que redunden en beneficios para toda la ciudadanía”, reiteró.

Al respecto, la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Mérida informó que para evitar aglomeraciones y continuar con los protocolos de protección por el COVID-19, las usuarias deberán sacar cita en la propia unidad móvil, que se encuentra ubicada frente al parque principal de la comisaría de Cholul, en la calle 21 por 22.

La dependencia municipal destacó que este estudio es de gran utilidad para detectar oportunamente el cáncer de mama, por lo que recomienda que las mujeres comprendidas en el rango de edad entre los 40 a los 69 años acudan a examinarse. El estudio tiene un costo de $100 pesos.

Cabe mencionar, que a finales del año pasado se atendió a mujeres de la comisaría de Molas y de los fraccionamientos Ciudad Caucel y Juan Pablo II.

Finalmente, la Unidad Móvil de Mastografía se colocará en otras comisarías y diferentes colonias, conforme se establece el calendario de visitas, para continuar acercando los servicios de salud a todas las meridanas que lo necesiten.

 

 

 

Boletín de prensa