Inicio Locales Alumnos de posgrado aprenden sobre desarrollo urbano

Alumnos de posgrado aprenden sobre desarrollo urbano

108 lecturas
0

Visitan obras de gran calado en el centro del país  

 

Mérida, Yucatán, a 15 de enero de 2022.- Como parte de la asignatura “Experiencias del Mejoramiento Urbano”, 12 estudiantes de la maestría en Diseño Urbano de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tuvieron un encuentro con el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, quien les explicó diversos proyectos que la dependencia ha realizado en Yucatán y otros estados.    

El director de la Facultad de Arquitectura de UADY, Alfredo Alonzo Aguilar, detalló que este encuentro formó parte de las visitas que sostendrán del 9 al 16 de enero en obras de mejoramiento realizadas en la Ciudad de México y municipios del Estado de México.    

“La asignatura comprende la visita a trabajos que se hayan elaborado en diversas partes de la República Mexicana; en este caso, en la Sedatu, pudieron conocer más detalles sobre objetivos, montos de inversión y resolver todas las dudas en obras realizadas por la dependencia en Chelem, Chuburná, Chicxulub, Progreso, Tinum, Izamal y Chemax”, comentó.    

Luego de esto, explicó que visitaron las obras que se realizaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para permitir el paso del Metrobús, además, con autoridades del Estado de México, conocieron el Mexibus, obras en los municipios Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.    

Con estas actividades, precisó, los estudiantes de la maestría pueden conocer los problemas que existen en materia urbana en grandes ciudades y con distintas problemáticas en materia de mejoramiento, diseño y movilidad.    

Alonzo Aguilar expuso que una vez que concluya esta visita, los estudiantes regresarán a la capital yucateca para concluir el semestre con la entrega de un reporte, y posteriormente podrán llevar a cabo el proceso para realizar una estancia profesional en dependencias federales o regionales.    

 

 

 

Boletín de prensa