Inicio Locales Trabajo sin descanso de la Beneficencia Pública a favor de todo el...

Trabajo sin descanso de la Beneficencia Pública a favor de todo el Estado

5 lecturas
0

Gracias al trabajo sin descanso del equipo de la Beneficencia Pública dirigido por Zhazil Méndez Hernández un total de 1,491 abuelitos, abuelitas, mamás, papás, niñas y niños ya pueden moverse con facilidad y con dignidad. 

 

 Así concluyeron las Terceras Jornadas de Entrega de Apoyos que comenzaron desde el 24 de octubre y concluyeron este fin de semana, entregando 883 sillas de ruedas, 176 andaderas para adultos mayores, 146 sillas para baño, 5 sillas para adultos con parálisis cerebral, 17 sillas para niños con parálisis cerebral, 240 bastones y 24 muletas. Los aparatos fueron entregados a vecinos de 90 municipios del Estado, cuya gestión estuvo a cargo de la directora de la Beneficencia Pública en conjunto con su homóloga nacional.

 

“Fueron jornadas de trabajo largas, hemos recorrido el Estado sin descanso para entregarles de manera gratuita un poco de la ayuda que necesitan, realizando las entregas en tiempo y forma para que ustedes puedan mejorar su calidad de vida”, informó Zhazil Méndez. “Muchas gracias a los Ayuntamientos que se coordinaron con sus DIF para realizar las gestiones, a los chalecos azules por ir de casa en casa a buscar a las y los vecinos, a Desarrollo Social por hacer posible la agilidad de los procedimientos y por supuesto al equipo de la Beneficencia, el equipo incansable que sacrificó su fin de semana desde que comenzamos con las jornadas por el compromiso que todos tenemos con todos ustedes”, añadió. 

 

 Destacó que gracias al trabajo coordinado, la Beneficencia entregará buenas cuentas de las Terceras Jornadas de Entrega de Apoyos al gobernador Mauricio Vila Dosal. Durante las Jornadas se recibieron 1,198 solicitudes de lentes pregraduados y 292 peticiones de auxiliares auditivos que se espera entregar una vez escaneadas y capturadas todas las solicitudes de los 90 municipios del Estado. 

 Umán, Kanasín, Samahil, Tepakán, Tizimín, Panabá, Tekantó, Tekax, Chicxulub Pueblo, Izamal, Progreso, Hunucmá, Oxkutzcab, Buctzotz, Yobain, Sucilá, Espita, Kantunil, Tinum, Chankom, Yaxkaba, Sotuta, Tekit, Valladolid, Chemax, Motul, Cansahcab, Tzucacab, Peto, Telchac Puerto, Tecoh y Chapab fueron las sedes dónde se recibieron a los 1,491 yucatecos cuyas pre-solicitudes fueron canalizadas por el DIF municipales y por personal de SEDESOL e INDERM.

 

 Los municipios beneficiados son Acanceh, Akil, Baca, Bokobá, Buctzotz, Cacalchén, Calotmul, Cansahcab, Cantamayec, Celestún, Cenotillo, Chacksinkin, Chapab, Chankom, Chemax, Chichimilá, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Conkal, Dzan, Dzemul, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Dzitás, Dzoncauich, Espita, Halachó, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Kantunil, Kaua, Kinchil, Kopomá, Mama, Maní, Maxcanú, Mocochá, Motul, Muna, Muxupip, Opichén, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Progreso, Samahil, Sanahcat, Sotuta, Sucilá, Sudzal, Tahdziú, Tahmek, Teabo, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekax, Tekit, Tekom, Telchac Pueblo, Telchac puerto, Temax, Temozón, Tepakán, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tinum, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tixmehuac, Tixpehual, Tizimín, Tunkás, Tzucacab, Uayma, Ucú, Umán, Valladolid, Yaxcabá, Yaxkukul y Yobaín.

 

 

 

Boletín de prensa