Inicio Ayuntamiento de Mérida Renán Barrera reconoció el acto solidario de la población de aportar para...

Renán Barrera reconoció el acto solidario de la población de aportar para quienes menos tienen

69 lecturas
0

Cumplir con las contribuciones fiscales como parte de nuestro deber ciudadano nos permite extender su solidaridad con quienes menos tienen: Barrera Concha. 

 

Mérida, Yucatán a 9 de enero de 2022.- Nuestra ciudad es una red de relaciones entre autoridades municipales e instituciones civiles, ciudadanos, el sector público de los tres niveles y la iniciativa privada, para mantener a Mérida en constante crecimiento, porque con esa muestra de solidaridad entre todos nosotros, podremos afrontar los retos del mañana, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha. 

“Doy las gracias a las instituciones, organizaciones y agrupaciones que han logrado fortalecer sus objetivos, impulsar sus misiones y colaborar para que todos tengamos comida, techo y ciudad”, expresó. 

Señaló que como ciudadanos debemos cumplir con nuestro deber ciudadano de contribuir con el pago del impuesto del predial, porque permite que sigamos construyendo lazos dentro y fuera del Municipio, que nos permita establecer alianzas estratégicas para maximizar los recursos públicos para ampliar las oportunidades de desarrollo social y económico para todas y todos. 

“Doy gracias a las autoridades federales y estatales con las que nos coordinamos a diario. Y también al equipo municipal y al Cabildo de Mérida que nos acompañan en estas labores. Porque gracias a ellos logramos mantener a nuestra ciudad y sus comisarías en movimiento, avanzando hacia un futuro promisorio”, destacó. 

Indicó que es posible establecer estas relaciones entre quienes habitamos en el Municipio a través de estas acciones ciudadanas, como el cumplimiento con el impuesto predial, porque permite desarrollar más acciones para todas y todos al mejorar la infraestructura y la reactivación económica municipal. 

Destacó que principalmente en este período de la reactivación económica será necesario construir estas alianzas, porque no podemos sacrificar la salud por la economía o viceversa, porque las familias aún están en proceso de recuperación después de un confinamiento que dejó a muchas personas en una situación vulnerable. 

“El pago del predial es exactamente el gasto común para la casa común. Cada una de las casas, es decir cada una de las familias meridanas, es un sueño privado, un mundo de esperanza. Se vive y se trabaja, se sueña por la casa, la familia”, manifestó. 

Pero saliendo de ahí, abundó, hay una calle, un parque, un alumbrado público, una avenida, un sistema vial y de tránsito, una organización comunitaria del barrio, un centro cultural, de salud, un programa que consolida la convivencia. 

Sobre ese mismo punto, indicó que es necesario agradecer y reconocer el compromiso y conciencia ciudadana, porque esta contribución fiscal es el más simple quizás y el más directo acto de solidaridad porque es del ciudadano para la ciudad, siendo un acto de solidaridad. 

Finalmente, dijo que está comprometido con seguir construyendo estas alianzas estratégicas dentro y fuera del Municipio, para promover, impulsar y ampliar las opciones y oportunidad para que la economía mejora a favor de todas y todos los habitantes. 

 

 

 

Boletín de prensa