Inicio Locales Quiere Cecilia Patrón que mujeres puedan defenderse

Quiere Cecilia Patrón que mujeres puedan defenderse

154 lecturas
0

Ante la petición constante de mujeres que ha encontrado en sus recorridos de campaña, la candidata a diputada federal del PAN por el Distrito 4, Cecilia Patrón reunió esta mañana a un grupo de 50 de ellas para comenzar a recibir instrucción en artes marciales para defenderse ante cualquier agresión.

Incluso, la misma Cecilia se enfundó en su ropa deportiva para entrenar en el parque “El Triángulo” en el fraccionamiento Brisas, lugar acordado por los participantes y los instructores.

La candidata recordó que desde hace cuatro años promueve en varios puntos de la ciudad la instrucción de artes marciales para mujeres, pero sólo y exclusivamente para tener herramientas para defenderse en caso de agresión y de esta manera tener una oportunidad mayor de evitar ser violentada o agredida.

“La defensa personal es una disciplina que comprende un gran conjunto de técnicas para hacer frente a situaciones de violencia física. Los beneficios que aporta a las mujeres son muchos más porque promueve la autonomía personal, genera más confianza y seguridad, no sólo por las habilidades físicas que se aprenden en cada entrenamiento, sino por la superación que se obtiene del día a día”, dijo.

También aumenta la autoestima: reconocimiento de la valía y capacidades de la mujer, que son muchas; capacidad de ver el mundo desde otra perspectiva, menos sensación de vulnerabilidad, una vida más disciplinada, debido al hábito del deporte, más seguridad y confianza porque los miedos y temores quedan atrás.

Cecilia expuso que entre sus proyectos esta promover estos talleres en todos los rincones de la ciudad ya que la defensa personal es una disciplina en la que se privilegian valores como el respeto, la humildad, el compañerismo. En este sentido, uno jamás debe atacar si no es por fuerza mayor para defenderse. Esto se enseña desde el minuto cero cuando se inicia la defensa personal.

Dijo que uno de los aspectos que más valor tiene este plan es que se forma un círculo de ayuda mutua entre compañeras y hasta compañeros que también asisten, así como motivación para luchar por los sueños; el hecho de ver cumplidos los objetivos y superadas las expectativas en esta disciplina, permitirá ponerlo en práctica a un ámbito más global de la vida cotidiana.

 

 

 

Boletín de prensa