Inicio Interior Progreso recibe el “Disney Magic”, el segundo crucero de la cadena Disney

Progreso recibe el “Disney Magic”, el segundo crucero de la cadena Disney

53 lecturas
0

Progreso, Yucatán a 23 de noviembre de 2022. Con más de 2 mil 500 pasajeros, ayer arribó al puerto de Progreso el segundo crucero de la cadena de cruceros de Disney, el «Disney Magic» proveniente de Galveston.

El alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la Terminal Internacional de Cruceros en el Puerto de Altura de Progreso para dar la bienvenida y efectuar el tradicional intercambio de placas; ahí también asistieron la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y el Secretario Técnico, Michelle Fridman Hirsch y Raúl Paz Noriega, respectivamente, así como autoridades portuarias.
 
Durante la ceremonia, el edil resaltó: “Hace un año, en el Seatrade Cruise Events dimos un paso muy importante para nuestro puerto: Ponerlo en el mapa de las más importantes navieras cruceristas para que lleguen al puerto. Hoy, me da mucho orgullo ver el fruto de estas reuniones, ya que esta mañana se realizó el primer arribo del crucero Disney Magic, segundo crucero en llegar de la cadena Disney”.
 
Y agregó: “Esto se traduce en una derrama económica importante para nuestro puerto, en beneficio a las familias que se dedican a la prestación de servicios turísticos”, dijo.
 
Por su parte, la titular de SEFOTUR resaltó la importancia del arribo y destacó que esto es gracias a la gestión por del edil en coordinación con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para seguir posicionando a Progreso como un destino Turístico.  
 
Respecto a la llegada de la embarcación, ésta atracó ayer a las 6:37 de la mañana y zarpó a las 3 de la tarde con destino a Cozumel; esta vez con 3,611 personas a bordo; 2,597 pasajeros y 1,014 tripulantes.
 
La ceremonia de bienvenida concluyó con el intercambio de placas conmemorativas, así como la entrega de un obsequio por parte del edil hacía los oficiales de la naviera Disney Cruise Line, encabezados por el Capitán Zvonimir Vidak del Crucero Disney Magic.

 

 

Boletín de prensa

Artículo anteriorMetástasis del cáncer, principal causa de muerte en el mundo
Artículo siguienteMéxico vence a Polonia 1 x 0 en el Mundialito del Cereso de Mérida