Inicio Locales Nueva directiva del Capítulo Estudiantil AMIVTAC-UADY

Nueva directiva del Capítulo Estudiantil AMIVTAC-UADY

112 lecturas
0

La ceremonia de protesta se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la UADY

 

Mérida, Yucatán a 10 de marzo del 2022. Autoridades de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC) Nacional y de la delegación Yucatán de este organismo, tomaron protesta a los integrantes de la tercera mesa directiva del capítulo estudiantil AMIVTAC y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), encabezada por el Bachiller Cristo Mora Carvajal.

 

Ante la presencia del Ing. Vinicio Serment Guerrero, Vicepresidente de la AMIVTAC y del Ingeniero Juan Manuel Mares Reyes, Vocal de la AMIVTAC; el Ingeniero Luis Manuel Pimentel Miranda, delegado de la Asociación en Yucatán, destacó la importancia del capítulo para forjar a los futuros ingenieros. y recordó que fue precisamente en el año 1994 cuando él formó parte del Club de Estudiantes del Colegio de Ingenieros Civiles.

 

“De ahí partimos e iniciamos a trabajar en esta profesión. Ahora nos toca apoyar a jóvenes entusiastas con mucho potencial y un futuro prometedor, el país y el mundo requiere jóvenes como ustedes”, afirmó Pimentel Miranda.

 

Atestiguaron la toma de protesta el Dr. José Ángel Méndez Gamboa, director de la Facultad de Ingeniería de la UADY; la Dra. Maritza de Coss Gómez, secretaria académica; Mtro. José Humberto Osorio Rodríguez, secretario administrativo e invitados especiales del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C. y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán.

 

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los integrantes del equipo “Totopos” y su tutora M.I. Ana Cristina Cabrera Pérez, quienes obtuvieron el tercer lugar en el XXIII Concurso de Vías Terrestres Oaxaca 2021.

 

 Asimismo, se le entregó un reconocimiento a la MIVT. Marisela de la Flor Chi Cob, por su participación en el comité organizador del certamen.

 

Como parte del programa se impartió la ponencia “La Vialidad en la Estructura de una Ciudad” a cargo del Ing. Lauro Alonzo Salomón.

 

La nueva mesa directiva del capítulo estudiantil de la AMIVTAC – UADY está integrada por los estudiantes: Cristo Mora Carvajal (presidente), Jocabed Bote Chávez (vicepresidenta), Rosa Córdova Carballo (secretaria), Javier Tapia Benítez (tesorero), Jimmy Tun Euan (coordinador) Carla Domínguez Rivera (coordinadora) y Marisel Dzib Ramírez, así como Jesús García Granados y Enrique Cervera Molina como vocales.

 

Por parte de la AMIVTAC delegación Yucatán también estuvieron presentes los Ingenieros César López Gual y Alberto Canul Moguel, subdelegados de la asociación, Ing. Jorge Río Palma (secretario), Ing. Francisco Escalante Romero (tesorero) e Ing. Enrique Cervera Aguilar, vocal de la delegación.

 

 

 

Boletín de prensa