Inicio Locales Más de 46 mil personas aprovechan apoyo de Japay en el Buen...

Más de 46 mil personas aprovechan apoyo de Japay en el Buen Fin

161 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2021.- Un total de 46 mil 277 usuarias y usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) aprovecharon para ponerse al día con descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, que se ofreció por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, durante el Buen Fin y su ampliación, hasta el pasado domingo 19. 

El monto ofrecido fue equivalente a cinco millones 643 mil 633 pesos, informó el director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo, quien dijo que, con esta medida, continúa el apoyo que se ha brindado a la población desde el principio de la pandemia. 

Como se recordará, en 2020, se exentó la totalidad de los 365 mil 186 registros de las áreas, doméstica, comercial y hotelera, del pago de recibos de abril y mayo, equivalente a un subsidio de 56 millones 100 mil pesos, de acuerdo con la facturación de personas beneficiadas en ese entonces. 

Además, se ofreció el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, del 15 al 20 de junio, y del 9 de noviembre al 20 del presente, durante el Buen Fin y su ampliación, se favoreció a 37 mil 217 ciudadanos, durante el Buen Fin y su ampliación, con cuatro millones 926 mil 747 pesos. 

Este 2021, también se ofreció descuentos completos en multas y recargos, del 15 de marzo al 16 de abril; después, del 27 de septiembre al 2 de octubre, así como en este último periodo, que se amplió por indicación del Gobernador, en pro de los hogares de Mérida y su zona metropolitana. 

Chan Lugo explicó que, a los usuarios que tenían adeudos pendientes, sólo se les cobró los consumos no liquidados de agua potable y alcantarillado, con el objeto de facilitar su pago para ponerse al día, pues el mandatario está consciente de los efectos negativos de la pandemia en la economía de las familias.  

También, destacó que la gran mayoría de los usuarios tienen una cultura de cumplimiento; sin embargo, algunos han incurrido en retrasos o han sido sujetos a multas y recargos, por lo que se abrió esta oportunidad de regularización. 

En ese sentido, agradeció a las personas cumplidas, pues con el pago oportuno se contribuye, entre otras cosas, a la distribución eficiente del vital líquido en el territorio, al mantenimiento de la infraestructura de la instancia y a la atención rápida de cualquier fuga o emergencia. 

Invitó a mantenerse al día y dijo que se puede acudir con confianza a los módulos de la Japay, donde se sigue todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, como sanitización constante, uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel bacterial y toma de temperatura al ingresar. 

Finalmente, recordó que también se puede pagar a través de la página www.japay.yucatan.gob.mx, la aplicación móvil de la paraestatal y los concesionarios que aparecen en el reverso del recibo.

 

 

 

Boletín de prensa