Inicio Ayuntamiento de Mérida La Asociación de Ciudades Capitales de México impulsa la innovación tecnológica en...

La Asociación de Ciudades Capitales de México impulsa la innovación tecnológica en los municipios

230 lecturas
0

Las y los alcaldes se reúnen este jueves y viernes en la capital de Puebla

 

Puebla, Puebla a 31 de agosto de 203.- Las y los presidentes municipales que integran la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) se reúnen este jueves y viernes en la VIII sesión de trabajo en Puebla, para discutir e impulsar el desarrollo integral, tecnológico y deportivo de sus municipios, con el objetivo de crear estrategias que permitan un mayor beneficio para miles de familias que viven en las principales urbes del país.

Actualmente, la ACCM está presidida por el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acompañado por una mesa directiva donde el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, funge como secretario, la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, como vicepresidenta y la Alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, como tesorera.

En la sede del Archivo Municipal de la ciudad de Puebla, se inauguró la sesión de la Coordinación Nacional Técnica de Sistemas de la ACCM y la Sesión Nacional Técnica de Deportes de la ACCM, donde se integraron las propuestas de los titulares de Tecnologías de la Información y Deportes para redactar los puntos de acuerdo para implementar en los municipios.

El alcalde anfitrión presentó las principales innovaciones en materia de tecnología que realizó el Ayuntamiento de Puebla en la ponencia titulada «Aplicaciones Tecnológicas en los Ayuntamientos. Caso Puebla» en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

Después de la presentación de «Microsoft», la Asociación de Ciudades Capitales firmó un convenio con el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. y otro con el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social para impulsar nuevas estrategias en los municipios.

En la reunión también participan los presidente municipales de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; de Colima, Margarita Moreno González; de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre; de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas; así como de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; de Saltillo, José María Fraustro Siller; de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; de Pachuca, Sergio Baños Rubio; y de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez. De igual manera, se contó con la presencia del gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien es miembro fundador de la Asociación.

Entre los temas que se discutieron en este primer día de actividades, estuvo el impulso al deporte como derecho fundamental, fortalecimiento de la tecnología para la eficiencia administrativa, fomento de la participación ciudadana en el deporte y la tecnología, promoción conjunta del turismo, deporte e inclusión tecnológica, desarrollo económico sostenible mediante el deporte y la tecnología y la promoción de la identidad local y la excelencia deportiva y apoyo a las y los atletas municipales.

Finalmente, este viernes, antes de la clausura de la VIII Sesión, está programada una reunión con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; una conferencia que impartirá el Gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; la sesión plenaria de las y los alcaldes; la presentación del tema Aplicaciones tecnológicas en los ayuntamientos y deportes; la elección de la nueva mesa directiva de la ACCM; y la firma de convenios con la Barra Mexicana de Abogados y el Instituto Ortega y Gasset.

 

 

 

Boletín de prensa