Inicio Locales José Manuel Díaz Rubio, recipiendario a la Medalla «Héctor Victoria Aguilar»

José Manuel Díaz Rubio, recipiendario a la Medalla «Héctor Victoria Aguilar»

287 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 20 de diciembre de 2021. En cumplimiento con los lineamientos establecidos para la designación del recipiendario a la Medalla «Héctor Victoria Aguilar», se entregó oficialmente la notificación al CP. José Manuel Díaz Rubio, quien recibirá la presea el próximo martes 11 de enero de 2022 en Sesión Solemne en el Congreso del Estado.

En la reunión estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión Especial Medalla «Héctor Victoria Aguilar», Melba Gamboa Ávila (PAN); la presidenta de la Mesa Directiva, Pilar Santos Díaz (PAN) y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), en la cual se informó al recipiendario que entre todas las acciones realizadas durante su trayectoria, destacan principalmente su labor humanista y filantrópica, su alma colectiva y el llevar siempre un mensaje de paz y caridad que va más allá de las fronteras.

Cabe mencionar que este es un mérito que se entrega a quienes que se han distinguido por su aportación al cambio de derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del estado, nación o comunidad universal.

Durante el encuentro, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó que este máximo galardón es un reconocimiento por todo lo que el recipiendario ha logrado durante toda su vida, dejando una huella de ayuda al prójimo y destacando no solo como un empresario exitoso, sino también como un hombre altruista.

-Estaremos muy honrados de contar con su presencia en el Congreso del Estado para el día de la entrega-, agregó.

Asimismo, el CP. José Manuel Díaz Rubio agradeció a los diputados el haber considerado a su persona como merecedor de tan honorable reconocimiento.

Semblanza

Desde el año de 1978 hasta la actualidad se dedica al transporte marítimo, especializándose en todas las actividades relacionadas con la logística de graneles, tanto en la Península como en diversas partes del país y Centroamérica.

En 1985, en el puerto de Progreso, crea la primera empresa multimodal y de servicios portuarios, extendiéndola posteriormente a otros puertos a nivel nacional y del extranjero.
 
Socio fundador de diversas empresas que forman parte del Grupo Logra S.A. de C.V., dedicadas a la logística de graneles y actividades financieras. Es fundador de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo y miembro activo, así como también de la Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias, A.C.

Adicionalmente a sus actividades empresariales, se ha dedicado a muchas labores altruistas, culturales y deportivas, como la creación de la Clínica de Salud Mental, apoyo a la Asociación para la Equinoterapia A.C. y como promotor de la educación e historia de nuestra tierra a través del Patronato de Prohistoria Peninsular de Yucatán A.C., entre otras actividades.

En el año 2001, crea el Centro Hospitalario de Salud Mental y Adicciones «Amanecer Nuevamente», hospital que en la actualidad está en franco crecimiento y cubriendo una importante necesidad en ese sector. Es fundador, en el año de 2007, de la comunidad estudiantil «Alianz», instituto de enseñanza que va desde preescolar hasta preparatoria.

En septiembre del 2019, en la 17 cumbre mundial de los Premios Nobel de la Paz que se llevó en la ciudad de Mérida, Yucatán, recibió un reconocimiento como promotor de la paz y en 2021, se le brindó un concierto y reconocimiento como promotor de la cultura y la paz, y apoyo a la marina mercante mexicana, por parte del Centro Cultural «Exposición Marítima de Yucatán (EMY)»

 

 

Boletín de prensa

:ednd