Con mensajes de aliento para los niños del albergue escritos en las botellas, esta mañana, Instituto Educativo Bambino llevó a cabo de manera simbólica en su cancha principal el Kilómetro del Ensure, para beneficiar a niños atendidos por la Asociación Hogar de Ángeles IAP.
Frases como Ánimo, Eres Un Guerrero, Espero que te Recuperes, No Pierdas la Fe, entre otras, acompañaron a las botellas que los estudiantes comenzaron a alinear al término de la ceremonia de honores a la bandera.
La finalidad fue competir entre ellos mismos y ver quien recaudaba la mayor cantidad de este suplemento alimenticio muy importante para fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes infantiles con cáncer.
Porras, gritos de alegría y hurras se escucharon en la cancha, mientras los alumnos junto con la Directora Mary Carmen Ricalde, la Coordinadora General Marisa Ravell, las maestras y los representantes del Consejo de Participación Social de cada grupo iban colocando más y más unidades con la finalidad de alcanzar el centro de la cancha, punto donde culminaba la competencia.
Al término de la actividad, el grupo de tercer grado de primaria logró la victoria pues lograron reunir la cantidad de 102 botellas del suplemento alimenticio del total recaudado durante la jornada el cual fue de 575 unidades.
Por su parte Mary Carmen Ricalde, Directora General de Instituto Educativo Bambino destacó que este tipo de actividades de apoyo a asociaciones civiles se realiza de manera bimestral en coordinación con el Consejo de Participación Social, siendo el beneficio en esta ocasión para la Asociación Hogar de Ángeles IAP.
Instituto Educativo Bambino, está comprometido con la calidad en el aprendizaje y la calidez en el trato hacia los alumnos. Su metodología está basada en el socioconstructivismo, apoyado en proyectos y cimentado en valores.
Es una escuela integradora e inclusiva que se ocupa de las necesidades de sus alumnos, por lo que, de ser necesario realiza adecuaciones curriculares que le permitan desarrollar sus fortalezas.