Inicio Locales Homenaje póstumo a personal médico

Homenaje póstumo a personal médico

55 lecturas
0

Entregan el Premio Nacional de Salud 2021 

 

Mérida, Yucatán, a 17 de noviembre de 2021.- En memoria de las más de cuatro mil víctimas fatales de profesionales de la salud y de aquellas que perdieron la vida frente a la Covid-19 se llevó a cabo el Premio Nacional de Salud 2021. 

En esta ocasión, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participó como jurado en el evento, donde se rindió homenaje a todos aquellos héroes que demostraron su entrega, actitud de servicio inigualable y que dieron su vida para salvaguardar la de sus pacientes durante la pandemia. 

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, envió un mensaje recordando que han pasado casi dos años desde que las noticias alertaron sobre una enfermedad respiratoria hasta entonces desconocida. 

“Pronto sabríamos que ese coronavirus que afectó a la provincia de Wuhan, China, se esparció por todo el mundo, marcando un hito en la historia del siglo XXI”, subrayó. 

Destacó que los profesionales de la salud “han sido centinelas incansables, guardias de alas blancas en los hospitales, defensores de la vida hasta el último aliento, personas de ética en su formación e intachable vocación de servicio hacia sus prójimos, y ángeles para quienes lograron recuperarse de la enfermedad”. 

Dijo que en la UADY refrendamos nuestra admiración y respeto por la grandeza humana de quienes han estado y están en la primera línea de defensa en esta pandemia, pues su entrega a la vida es un gran ejemplo. 

Durante el Premio Nacional de Salud 2021 se hizo entrega de reconocimientos póstumos en las categorías de Médico, Enfermera, Laboratorio y Paramédico a: Silvia del Carmen Carrillo Ramírez, María Elena Cabrera Aguilar, Rosa Mine Rodríguez Reyna y José Martín Mancera Ortiz, respectivamente. 

 

 

 

Boletín de prensa