Inicio Locales El gobierno de México impulsa el campo en Yucatán para la igualdad...

El gobierno de México impulsa el campo en Yucatán para la igualdad de oportunidades

133 lecturas
0

“Fertilizantes para el Bienestar” benefician a más de 30 mil productores yucatecos, afirma Joaquín Díaz Mena. 
 
El Gobierno de México, bajo la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está extendiendo su compromiso de fortalecer el campo y alcanzar la independencia alimentaria a través de programas como «Fertilizantes para el Bienestar». 
 
En Yucatán, esta iniciativa está beneficiando a más de 30 mil productores locales, proporcionándoles hasta 600 kilogramos de fertilizantes, según lo anunciado por Joaquín Díaz Mena, Delegado del Gobierno Federal en el estado.
 
El objetivo de estos programas es apoyar a los agricultores y sus familias, así como revitalizar la producción de alimentos esenciales como el maíz y el frijol. Para continuar con la distribución de los apoyos, se ha organizado un operativo en 14 Centros de Distribución, instalados en diversos municipios del estado, en colaboración con la Delegación de Bienestar, Segalmex y la Sader.
 
El operativo será este miércoles, 30 de agosto, los horarios de distribución varían según el municipio. En municipios de Peto deberán acudir a la entrega de fertilizantes beneficiarios de Tahdziu y Tzucacab de 8 a 11 de la mañana. En Tixmehuac, la distribución se realizará a beneficiarios de Tixmehuac y Sabacché de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
 
En Chemax podrán ir por sus fertilizantes beneficiarios de Xalaú (X-Alaú), en un horario de 8 a 1 de la tarde, y en Yaxcabá de 8 a 12, donde también podrán acudir productores de Libre Unión, Sotuta, Tixcacaltuyub, Yaxunáh, Yokdzonot y Zavala así  como en el CEDA´S instalado en Muna, deberán presentarse de 8 de la mañana a 2 de la tarde los beneficiarios de Tekit, Dzan, San Simón y Santa Elena.
 
Para el Centro de Distribución de Sucilá, la atención será de 8 de la mañana a 2:20 de la tarde y podrán acudir beneficiarios de Xocempich, Dzitás, Espita, Holcá, Kunché, Tuzik y San Felipe. Finalmente, en el Centro de Distribución de Izamal estarán entregando el insumo de 8 de la mañana a 4 de la tarde para los productores de ese municipio, así como para los de Izamal, Cuauhtémoc, Xanabá, Sitilpech y Kimbilá.
 
La implementación de estos programas no solo tiene como objetivo inmediato proporcionar insumos esenciales para la producción agrícola, sino también fomentar la productividad y rentabilidad de sus cosechas, al tiempo que se busca transmitir un amor por la tierra y la agricultura a las generaciones futuras. 
 
“Huacho” Díaz Mena enfatizó que estos esfuerzos contribuyen al fortalecimiento del campo en el estado y en el país, generando un impacto positivo en el cultivo de granos básicos para la alimentación del país.

 

 

Boletín de prensa