Inicio Ayuntamiento de Mérida Continúan los avances en los trabajos de rehabilitación del paso a desnivel...

Continúan los avances en los trabajos de rehabilitación del paso a desnivel de prolongación Paseo de Montejo

149 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 17 de octubre del 2021.- En la semana comprendida del 11 al 17 de octubre se reportan avances substanciales en la rehabilitación del paso a desnivel, ubicado en Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias, restando únicamente la colocación de implementos urbanos en la rampa sur de la obra.

La totalidad de la superficie de rodamiento de la rampa sur está concluida, esta zona de concreto hidráulico de alta resistencia tiene 915 metros cuadrados, a la cual sólo le falta colocar las rejillas de drenaje.

En la zona conocida como el túnel ya se colaron  630 metros cuadrados de concreto hidráulico de alta resistencia, para formar la superficie de rodamiento  y alcanzar la altura determinada en el proyecto de rehabilitación del paso a desnivel, este colado se realizó  sobre el armado de acero y la envoltura de material pétreo con la geo-malla colocada sobre el piedraplen y sobre la nueva cisterna hermética. 

En lo referente a la rampa norte ya se realizó  la demolición de la superficie de rodamiento antigua, se formaron las bases y se rellenaron 915 metros cuadrados de geo-malla con material pétreo, actualmente se está construyendo el armado de acero, para después colar la superficie de rodamiento y el armado y colado del camellón central.

Indicaron que hasta este fin de semana, de esta rampa ya se colaron 568 metros cuadrados de muros de reforzamiento, los cuales evitaran que filtre agua del manto freático al paso a desnivel, así podrá funcionar de manera adecuada la nueva cisterna hermética que acumulará y eliminará el agua que llegue por precipitación pluvial.

Hasta el momento han ingresado al sitio de rehabilitación 310 toneladas de acero, 375 metros cúbicos de material pétreo, 94 metros cúbicos de gravilla, 2,939 metros cúbicos de concreto equivalentes a 489 ollas de concreto.

Ya se están realizando las obras complementarias en las calles de acceso al distribuidor como en los arcos de señalamiento de altura interior y las reparaciones en el acabado de la superficie de rodamiento de la glorieta.

Como se recordará, esta obra consiste en elevar el nivel de los carriles inferiores a 1.50 metros y conservar los carriles superiores, adecuando los accesos de los vehículos a la glorieta.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A. C. se mantienen al pendiente de la obra y realizan una constante supervisión en el sitio de la rehabilitación, verificando que los trabajos se realicen de acuerdo con lo señalado en el proyecto.

 

 

 

Boletín de prensa