Inicio Locales Con la entrega de despensas, el Ayuntamiento continúa el apoyo a las...

Con la entrega de despensas, el Ayuntamiento continúa el apoyo a las agrupaciones locales de trovadores, sector muy afectado por la pandemia

197 lecturas
0

Mérida, 29 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Mérida continúa el apoyo a trovadores locales, que integran uno de los sectores más afectados en su economía a causa de las condiciones ocasionadas por la pandemia y que son fundamentales para la ciudad como símbolo de identidad y pertenencia.

 

Por lo anterior, a través de la dirección de Cultura, el Ayuntamiento entregó a cuatro asociaciones de trovadores locales 100 despensas adquiridas con los donativos de entrada de los meridanos y visitantes que disfrutaron el espectáculo videomapping “Diálogos del Conquistador”, que se presenta los sábados en la fachada de la Casa de Montejo.

 

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, encabezó la entrega de despensa, que es la tercera que se realiza. La primera fue en diciembre pasado y la segunda en febrero.

 

Como se informó en su oportunidad, el espectáculo “Diálogos del Conquistador” se reactivó el 21 de noviembre del año pasado con esta nueva modalidad que incluye un donativo de 100 pesos por persona para poder disfrutar el videomapping que incluye una breve representación teatral, presentación de trio y danza regional. El acceso de entrada se compra de manera presencial el día del evento.

 

El espectáculo tiene una duración de 45 minutos y se proyecta todos los sábados a las 20 horas en la fachada de la Casa de Montejo. Para el acceso seguro se cuenta con todos los protocolos y medidas para respetar la sana distancia.

 

En promedio, entre mayo y junio han asistido al espectáculo 350 personas y de sus donativos se adquirieron las 100 despensas que se entregaron esta mañana al Mtro. Juan Gómez Martínez, representante de la Asociación Guty Cárdenas; Mtro. Jorge Sánchez López, de la Asociación Armando Manzanero; Mtro. José Antonio Dorantes Poot, Asociación Pepe Domínguez y  Mtro. Tomas Gamboa Canché, de la Asociación Pastor Cervera. Cada agrupación recibió 25 despensas.

 

 

 

 

Boletín de prensa