Inicio Locales Apuntalan conocimiento de idiomas a distancia

Apuntalan conocimiento de idiomas a distancia

127 lecturas
0

Estudiantes de la UADY comparten con sus pares en Francia  

Mérida, Yucatán, a 30 de junio de 2021.- Estudiantes de las escuelas Preparatoria Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del instituto francés Lycée International Jules Guesde, Montepellier, Francia, realizaron un intercambio virtual con el propósito de reforzar el aprendizaje de los idiomas francés y español entre los jóvenes.  

Para ese propósito, se llevaron a cabo actividades como una sesión sincrónica de apertura que presentó a los estudiantes y sus tutores, así como las características de cada escuela y principales datos de sus ciudades.  

Los intercambios se llevaron a cabo por binas, combinando ambos idiomas y teniendo como temas de conversación: cultura de sus países, vida en el colegio, literatura, música, cine, deportes y medio ambiente.  

En la sesión final de cierre, los alumnos llevaron a cabo un trabajo coordinado del Sistema de Educación Media Superior, el Centro Institucional de Lenguas (CIL) y la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización con las coordinaciones de vinculación y español del bachillerato francés.  

Las y los alumnos de ambos países coincidieron en que esta experiencia fue enriquecedora, pues tuvieron la oportunidad de platicar e intercambiar experiencias culturales, gastronómicas y artísticas.  

Estas actividades fueron virtuales mediante el uso de aplicaciones como Zoom, Instagram, Correo y WhatsApp, para mantener contacto constante y lograr el objetivo.  

En todo momento los estudiantes tuvieron acompañamiento de personal académico de la Universidad a través de los profesores Julien Crenn, del Centro Institucional de Lenguas de la UADY, y Pierre Berlan, de la institución educativa francesa.  

Por último, se acordó llevar a cabo un intercambio similar en octubre de este año, y en 2022 se planea que una nueva edición que realicen de forma presencial, lo que brindará la oportunidad a los estudiantes de la UADY de hacer una estancia de cuatro semanas en Francia.  

 

 

 

 

Boletín de prensa