Inicio Locales Ofertan vacantes para estudiantes de la UADY

Ofertan vacantes para estudiantes de la UADY

192 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 30 de junio de 2021.- Más de dos mil vacantes en 28 instituciones forman parte de la oferta que estará disponible en la Segunda Feria de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que se realiza en modalidad virtual hasta este jueves 1 de julio.   

La coordinadora del Sistema de Licenciatura de la UADY, Marcela Zamudio Maya, señaló que en esta edición virtual se ofertarán dos mil 500 plazas que servirán para cubrir 361 proyectos aprobados por la Universidad.    

“El objetivo principal de esta Feria es difundir las características de los proyectos de servicio social, así como mantener y fomentar los vínculos de colaboración entre la institución educativa y las unidades receptoras internas y externas a ésta”, agregó.   

Zamudio Maya mencionó algunas asociaciones civiles, fundaciones o instituciones que participarán en este foro, como Cruz Roja, Codhey, DIF Municipal, Ayuntamiento de Mérida y Fundación Teletón, entre otras.  

En tal sentido, comentó que esta Feria se trata de un encuentro que apoya a la formación integral de los alumnos mediante el reforzamiento de actitudes y valores solidarios.     

“Esta jornada se realiza dos veces al año para beneficiar de forma prioritaria a los sectores sociales más vulnerables, al mismo tiempo a los estudiantes y puedan estar en escenarios reales de aprendizaje”, apuntó.   

La inauguración del evento fue por parte del responsable del Programa Institucional de Servicio Social, Jesús Bibian Puc, quien destacó que el servicio social implica más que un requisito de seis meses, sino también el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y, desde luego, profesionales que se fortalecen en cada una de las sedes donde se cumple con esta retribución social.     

El evento inició con la presentación del proyecto “Estrategia para reconocer, registrar y proteger el Patrimonio Biocultural de la Región Puuc, Yucatán”, por parte del INAH.   

Esta feria se transmitirá por Facebook Live a través de @face.uady y @uadyproiss. 

 

 

 

 

Boletín de prensa