Inicio Locales Vinculada a proceso por homicidio cometido por culpa y daño en propiedad...

Vinculada a proceso por homicidio cometido por culpa y daño en propiedad ajena

27 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 22 de junio de 2022
Juzgado: Primero de Control del Primer Distrito Judicial
Número de Carpeta Administrativa: 193/2022
Audiencia: audiencia inicial
Delito: homicidio cometido  por culpa y daño en propiedad ajena
Imputado: 1

La autoridad judicial determinó vincular a proceso penal a una mujer por los delitos de homicidio cometido por culpa y daño en propiedad ajena (2), por hechos ocurridos en la colonia San José Tecoh de Mérida y accedió a imponerle, durante el tiempo que dure el proceso, una serie de medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía Estatal.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Jueza Primero de Control del Primer Distrito Judicial del sistema penal acusatorio y oral informó a las partes que el auto de vinculación permite, de acuerdo con la ley, continuar el proceso y la investigación del caso por parte de la Fiscalía Estatal.

En la audiencia y derivado de este auto de vinculación, la Jueza de Control accedió otorgar a los fiscales el plazo de 3 meses para continuar con la investigación complementaria del caso.
Asimismo, accedió a imponer las siguientes medidas cautelares solicitadas por los fiscales y a las cuales la imputada estará sujeta por todo el tiempo que dure el proceso : el pago de una garantía por 250 mil pesos con un plazo de 10 días hábiles a partir de mañana para que realice dicho depósito; la prohibición de salir de la entidad; la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC); y la colocación de un localizador electrónico.  

El delito de homicidio por culpa se encuentra previsto en los artículos 368 y 372 del Código Penal de Yucatán, mientras que el delito en daño en propiedad ajena en los artículos 350 y 333. Ambos delitos están relacionados con los numerales 9 y 79 de la citada ley y no se encuentran entre los delitos de prisión preventiva oficiosa.

 

 

 

Boletín de prensa