Inicio Locales Vila Dosal acude a recibir la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus

Vila Dosal acude a recibir la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus

156 lecturas
0

Junto con demás ciudadanos, pasó por las áreas de recepción de documentos, aplicación de la dosis y observación, en el macrocentro instalado en el Centro de Convenciones «Yucatán Siglo XXI».

 

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2022.- Esta tarde, el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al macrocentro de vacunación instalado en el Centro de Convenciones «Yucatán Siglo XXI», para recibir la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus, con tal de seguir cuidándonos entre todos ante la pandemia. 

En ese marco, el Gobernador reiteró la importancia de ser responsables, acudiendo a aplicarnos la dosis de refuerzo y siguiendo las medidas sanitarias, como lavado constante de manos, la sana distancia y uso de cubrebocas de 2 o 3 capas, o KN95, y no de tela ni esponja, que no protegen de la cepa Ómicron; las vacuna no evitan contagiarse o infectar a más personas, sino que, al enfermarse, no sea de gravedad ni se requiera hospitalización.

Alrededor de las 4:00 de la tarde, Vila Dosal arribó a dicho recinto, donde se está aplicando las dosis de refuerzo a personas de los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad, que viven en Mérida, proceso que se llevará a cabo hasta el lunes 7 de febrero. Igual que el resto de los asistentes, siguió el proceso y pasó por las áreas de recepción de documentos, aplicación del fármaco y observación, como parte de un grupo de 10 personas.

Después de realizar la fila y registrarse, junto con los ciudadanos que también se dieron cita esta tarde, el Gobernador recibió la tercera dosis, de AstraZeneca, con atención de la enfermera Trinidad Pino Carrillo, para después pasar a la zona de observación, donde permaneció 10 minutos, antes de retirarse.

La trabajadora de 30 años de edad se mostró sorprendida, ya que «el Gobernador siguió todo el proceso sin ningún privilegio, como el resto de la gente que viene a vacunarse, y eso me da mucho gusto, pues con este acto, da un buen mensaje a los yucatecos, que debemos vacunarnos».

Así, Vila Dosal reiteró su invitación a la ciudadanía, de acudir sin temor, en el día y módulo que les corresponda, para seguir enfrentando la pandemia en equipo. En este sentido, recordó que quienes no hayan recibido vacuna alguna o requieran la segunda pueden acudir a los módulos permanentes.

Estos se ubican, en Mérida, en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud (SSY) de la colonia Santa Rosa; la Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la del de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Lindavista.

También, en el interior del estado, en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

 

 

 

Boletín de prensa