Inicio Locales UUIS cumple 25 años brindando servicios de calidad

UUIS cumple 25 años brindando servicios de calidad

32 lecturas
0

Mejoran condiciones de bienestar de familias del sur de la ciudad 

 

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre 2022.- La Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) “San José Tecoh”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cumple 25 años de brindar servicios de calidad a costos accesibles para las familias más vulnerables de la zona sur de la ciudad.  

La responsable de la UUIS, Julia Candila Celis, manifestó que su propósito es ofrecer igualdad de oportunidades educativas socialmente relevantes y de buena calidad, para la formación de los jóvenes y así promover acciones que mejoren las condiciones de bienestar y limiten las situaciones de exclusión social.  

Además, indicó que como parte de la Responsabilidad Social Universitaria, en la Unidad participan pasantes de diferentes licenciaturas, voluntarios, académicos y profesionales de la salud que ofrecen a la comunidad servicios médicos, educativos y talleres.   

“Los pasantes fortalecen sus conocimientos, habilidades y capacidades al participar en la unidad y desarrollan otras habilidades que no adquieren en las aulas”, añadió.    

Asimismo, señaló que además de ofrecer servicios de calidad, también brindan atención de enfermería, medicina, psicología, nutrición, así como toma de muestras, donde la Facultad de Química tiene instalado un pequeño módulo.  

También, dijo, ofrecen cursos, promoción de estilos de vida saludables y fomento a las artes como uno de los ingredientes relevantes en la formación integral de sus estudiantes, trabajadores y personas de la comunidad.  

Por otro lado, compartió que para celebrar su aniversario realizarán una serie de actividades culturales del 25 al 29 de noviembre, donde podrán participar la comunidad universitaria y público en general.  

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan: la caminata partirá de la UUIS en punto de las 8:00 horas, el lunes 28 se realizará la actividad cultural “Manos Creativas del sur” de 9:00 a 12:00 horas, también habrá una exposición colectiva denominada “Pinceles universitarios” donde participaran estudiantes de las asignaturas libres de dibujo y pintura.  

El martes 25 de noviembre se realizará la ceremonia oficial donde se entregarán reconocimientos a todos los integrantes de la UUIS.  

Con estas y otras actividades, la Unidad festejará sus 25 años de trabajo y compromiso de todo el equipo que ha estado en un proceso de solidaridad para tener un área de oportunidad y seguir colaborando y poniendo en práctica lo obtenido con esta gran comunidad.  

La Unidad Universitaria de Inserción Social “San José Tecoh” se encuentra ubicada en la calle 123 No. 410 por 48 y 50 de la colonia San José Tecoh. 

 

 

Boletín de prensa

Artículo anteriorEl Alcalde Renán Barrera Concha refrenda su compromiso de mantener la calidad en las obras y servicios para el año 2023
Artículo siguienteFacultad de Educación invita a carrera y caminata