Inicio Locales Universidad de los Mayores concluye un ciclo más

Universidad de los Mayores concluye un ciclo más

59 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 23 de junio de 2022.- Con una felicitación por su dedicación, voluntad y perseverancia para concluir sus cursos, pese a todas las adversidades que se les han podido presentar, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, encabezó la clausura de actividades marzo-junio del programa de la Universidad de los Mayores.  

En ese contexto, recordó que la educación es para todas las personas y no tiene edad, pues “lo único que se requiere es voluntad, con ello se pueden lograr muchas cosas”.   

“Algo que verdaderamente les reconozco es que cuando en marzo de 2020 tuvimos que cerrar todas las actividades, ustedes respondieron y continuaron sus talleres de manera virtual”, dijo.  

Aseguró que esa respuesta implicó un doble aprendizaje debido a que se abrió la comunicación a través de la tecnología, aunque reconoció que no fue un camino fácil, los adultos mayores tomaron este medio para continuar en los diferentes cursos.  

En tanto, Melba Peniche Caballero, integrante de esta generación, agradeció a la UADY que con programas como la Universidad de los Mayores tomen en cuenta a este sector y aseguró que significa mucho para ellos el continuar con su formación personal.  

“A nuestra edad necesitamos cuidarnos, cuidar nuestra salud, estar contentos, estos talleres nos brindan esa oportunidad de ocupar nuestro tiempo, de hacer nuevos amigos y generar lazos de amistad que perduran con el tiempo”, expresó.   

Finalmente, la responsable del programa, Julieta Guerrero Walker, compartió su emoción por reencontrarse con muchos de los estudiantes luego de dos años de verse a través de las pantallas; además, destacó el compromiso y responsabilidad de cada uno de los estudiantes para concluir estos talleres.  

Durante esta ceremonia se entregaron constancias de participación a nueve alumnos que han cumplido un total de 120 horas, ya que desde agosto de 2018 iniciaron a tomar las clases que brinda la Universidad de los Mayores.  

 

 

 

Boletín de prensa