Inicio Sin categoría UAG y Arca Continental firman convenio de colaboración

UAG y Arca Continental firman convenio de colaboración

8 lecturas
0

Esta alianza promoverá la investigación, prácticas y servicios social de los estudiantes en esta empresa multinacional

 
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la multinacional Arca Continental firmaron una alianza, que en su primera etapa promoverá proyectos de investigación, prácticas y servicio social para los estudiantes de la institución.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa, en Ecuador, y Wise y Deep River, en los Estados Unidos, entre otras.
Este acuerdo es parte de las estrategias de la universidad para crecer su proyección en investigación dentro y fuera de la institución. Los jóvenes visitarán Arca Continental para sus prácticas y servicio.
El Vicerrector Académico de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, participó en la firma del convenio en representación de las autoridades universitarias y señaló que estos esfuerzos, a su vez, tratan de continuar la labor de la institución y su compromiso con la educación, crecer la vinculación entre universidades y empresas y formar jóvenes con valores y conscientes de su entorno. Esto como parte de la hélice de desarrollo y cooperación de industria y universidades.
“Generar estás alianzas nos fortalece, reitero, se trata de intercambio, compartir el conocimiento, excelencia académica, son parte de nuestra misión de la UAG y estamos comprometidos en trabajar en esta alianza que promoverá el desarrollo de productos de investigación, servicio social y prácticas profesionales”, dijo.
El Director de la Región Occidente de Arca Continental, Mtro. Juan Carlos Barrera, señaló en representación de la multinacional que se eligió la alianza con la UAG por su historia, compromiso y peso en la región Occidente del país, como una universidad de tradición, responsabilidad y valores.
Además, apuntó que el compromiso de la UAG en la educación y su experiencia la hacían una candidata y aliada estratégica necesaria para sus necesidades y que esperan continuar con intercambios y crecer la oferta de colaboración entre ambos organismos.
A la reunión asistieron de la UAG: el Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Competitividad Estudiantil; Dr. Efrén Aguilar Garnica, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico; Mtro. Joel Ornelas García, Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología; Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales; y el Mtro. Eduardo Canales Leaño, Coordinación de Relacione Públicas y Protocolo.
De parte de Arca Continental, estuvo presente el Mtro. Pedro Hernández Montes de Oca, Director Técnico y Cadena de Suministro Región Occidente; Mtro. José Hugo Rodríguez Gutiérrez, Gerente de Capital Humano Región Occidente; Lic. Benjamín Covarrubias Razo, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad Región Occidente y Lic. Raúl Rivas Narváez, Jefe de Innovación Operativa.
Arca Continental cuenta con una trayectoria de más de 96 años, es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 125 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, la región norte de Argentina y la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo «AC».
La UAG es la primera universidad privada de México y cuenta con más de 140 mil egresados que ejercen con valores y liderazgo innovador en todo el mundo; está aliada con instituciones estratégicas como la Arizona State University (ASU) la universidad #1 en innovación en Estados Unido y la Red CINTANA Education.

 

 

Boletín de prensa