Inicio Locales UADY oferta asignaturas culturales y deportivas para alumnos

UADY oferta asignaturas culturales y deportivas para alumnos

109 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 8 de enero de 2022.- Teatro, danza, canto, literatura, fotografía, oratoria, análisis cinematográfico y emprendimiento cultural, son algunas de las disciplinas incluidas entre las asignaturas culturales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ofertadas desde el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo (Picde).      

El responsable del Picde, Raúl Lara Quevedo, afirmó que en total son 27 asignaturas culturales que están ya disponibles para su carga académica.    

“Estas asignaturas han generado una gran expectativa gracias a la cantidad de alumnos que se ha inscrito en semestres anteriores, así como la diversidad de las disciplinas que se ofertan”, agregó.      

Lara Quevedo destacó que, con estas acciones, la UADY hace de la cultura y sus expresiones artísticas un instrumento articulador entre el desarrollo profesional y personal.    

Por otro lado, alumnos de la UADY tendrán la opción de realizar actividad física desde sus hogares, por medio de las asignaturas libres que se ofrecen en el semestre escolar enero-mayo, informó el responsable del Programa Institucional de Cultura Física Y Deportes (Picfide), Javier Herrera Aussín.       

Señaló que la UADY ha diseñado 38 asignaturas libres deportivas, las cuales complementan la formación integral de cada uno de los participantes.   

Entre las disciplinas que se ofertan, detalló, hay niveles de iniciación para los estudiantes que nunca han realizado algún deporte o quieran conocer uno nuevo; también, se cuenta con opciones para que los alumnos que habitualmente lo hacen puedan continuar, y que les cuente como parte de sus estudios.       

Entre las asignaturas más demandadas se encuentran los deportes tradicionales como: futbol, basquetbol, voleibol y rugby, así como los deportes de combate entre ellos gimnasia, karate, natación y kick boxing.     

Los estudiantes interesados en participar en alguna de las materias deportivas o culturales deberán inscribirse por medio del Sistema de Información y Control Escolar Institucional (SICEI) a partir del 7 de enero, los horarios de inscripción dependerán de cada plantel educativo, por lo que se recomienda estar al pendiente de las redes sociales de las escuelas y facultades.

 

 

Boletín de prensa