Inicio Locales UADY crea comité para mejorar el desarrollo de las tecnologías de la...

UADY crea comité para mejorar el desarrollo de las tecnologías de la información

112 lecturas
0

Buscará actualizar o mejorar los sistemas institucionales 

 

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2023- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) entrará a una nueva etapa en el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación (TICs) a través un cuerpo colegiado que se encargará de asegurar, dirigir, así como definir los proyectos prioritarios y su planeación. 

El Comité Institucional de Tecnologías de Información y Comunicación contará con siete miembros quienes deberán identificar los requerimientos de las TICs para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PDI). 

Este órgano académico deberá analizar los requerimientos de actualización y/o mejora de los sistemas de información institucional para definir la pertenencia, prioridad y nivel de atención de cada uno de ellos, según detalló en entrevista el coordinador general de Tecnologías de la Información de la UADY, Sergio Cervera Loeza. 

“Entre las diferentes funciones del Comité se encuentra crear y gestionar un modelo de gobernanza de la información, garantizando la calidad, seguridad e integridad de la información y la generación de indicadores con pertinencia institucional”, resaltó. 

Destacó que se establecerán y coordinarán grupos de trabajo para la atención de requerimientos técnicos específicos, de los cuales se realizará la primera entrega para ejecutarlos y probar la funcionalidad de cada uno de ellos. 

“Ahora estamos trabajando en varios proyectos entre ellos, el expediente clínico digital, el electrónico universitario el cual apoya al proceso establecido en la Coordinación General de Servicios Escolares y el mejoramiento de las cargas académicas en el Sistema Institucional de Control Escolar”, anunció. 

Cervera Loeza mencionó que el transitar a la virtualidad permite mejorar la atención, ser más eficientes y rápidos en los procesos que realizan los estudiantes, “esto es algo que nos han encargado mucho”.  

Antes de finalizar, enfatizó que desde la coordinación que dirige se está realizando dicho proceso ordenado a los trámites virtuales y más adelante establecer las aulas virtuales.  

En el comité está como presidenta, Celia Rosado Avilés, secretaria general de la UADY; como secretario técnico, Cervera Loeza; como vocales, Marcela Zamudio Maya, directora general de Desarrollo Académico; Aureliano Martínez Castillo, director general de Vinculación Universitaria; Elsy Mezo Palma, directora general de Finanzas y Administración; Jorge Carlos Herrera Lizcano, director de Asuntos Jurídicos; así como secretario de actas, Mario Gutiérrez Leal. 

 

 

 

Boletín de prensa