Inicio Locales UADY a la vanguardia en deportes y cultura

UADY a la vanguardia en deportes y cultura

188 lecturas
0

Completan migración a plataformas digitales  

 

Mérida, Yucatán, a 11 de julio de 2021.- El Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide), así como el de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fueron los pioneros en implementar actividades virtuales durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.   

El responsable del Picfide, Javier Herrera Aussin, afirmó que durante estos meses de confinamiento, entrenadores y profesores readaptaron las actividades deportivas transformándolas al formato virtual.   

Como resultado, han participado en cursos de verano más de cuatro mil jóvenes de Yucatán, de otros estados mexicanos y de distintos países; asimismo, mil 300 universitarios lo han hecho en asignaturas libres, mientras que 400 alumnos más fueron seleccionados en diferentes disciplinas.   

Herrera Aussín detalló que migraron a plataformas digitales más de 40 talleres, además de cursos de verano, asignaturas libres, juegos deportivos universitarios, entrenamientos y eventos de corte académico para el público en general.   

“Todas las actividades fueron transmitidas por el Facebook Deportes UADY y dirigidas a toda la sociedad, con el objetivo de lanzar un mensaje de aliento a través de la cultura y el deporte”, apuntó.   

En ese sentido, destacó que también los profesores se integraron a la nueva forma de convivencia, por lo que participaron en diferentes ciclos de conferencias con el propósito de comunicar, adaptar e innovar en temas de deporte y cultura en todos los niveles.   

Comentó que recientemente se llevaron a cabo las Jornadas de Actividades Deportivas y Culturales con talleres, charlas y mesas panel, donde participaron profesores tanto de asignaturas culturales como deportivas de las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic).   

Entre las actividades realizadas destacan el taller “Guía para lograr cambios exitosos”; la mesa panel “Acciones, estrategias y retos en el deporte y la cultura”; y “Proceso de adaptación de las actividades deportivas al entorno digital”, entre otras.     

“Fueron 40 los profesores que tuvieron la oportunidad de aprender más sobre necesidades, estrategias y acciones implementadas ante el reto de la contingencia sanitaria”, agregó.   

Por otro lado, dio a conocer que el programa de radio “Señal Jaguar”, cumplió un año ininterrumpido de informar sobre las actividades deportivas universitarias.   

Compartió que el programa fue creado durante la pandemia por Covid-19, para dar seguimiento a los deportistas de las escuelas preparatorias, facultades, así como a los trabajadores de la UADY, cumpliendo con los objetivos del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte.   

“Durante las emisiones, han informado sobre temas relevantes mediante cápsulas que realizan los profesionales, entre los temas destacan: medicina, nutrición, psicología, salud, entretenimiento y cultura”, abundó.   

Finalmente, informó que la tercera temporada de “Señal Jaguar” iniciará en agosto próximo, y para más información se pueden consultar las redes sociales de Deportes UADY.  

 

 

 

 

Boletín de prensa