Inicio Locales Tubería nueva para Sodzil Norte después de más de 45 años

Tubería nueva para Sodzil Norte después de más de 45 años

92 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 09 de septiembre de 2023.- Más de 4,500 usuarios de la zona de Sodzil norte serán beneficiados con la sustitución, en tiempo récord, de 600 metros lineales en la red de distribución en esa comisaría meridana.

 De acuerdo con las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) continúa mejorando la distribución y presión del vital líquido en diversos puntos de la ciudad para seguir brindando un servicio eficiente y de calidad, trabajando las 24 horas del día y los 365 días del año.

Personal de la Japay trabaja en la sustitución de 600 metros lineales de ducto de pvc de 4 pulgadas en la línea de distribución de la comisaría  de Sodzil Norte 

En este equipo colaboran 22 trabajadores entre fontaneros, técnicos, y operadores de maquinaria pesada. Estos trabajos se realizarán en tan solo una semana, pues iniciaron el día lunes 04 de Septiembre, y concluirán  el lunes 11 de septiembre del presente año. 

La sustitución de la tubería se realiza sobre la calle 38 donde se sustituirán 450 metros,  y sobre la calle 31, donde serán reemplazados 150 metros,  con sus accesorios para controlar la presión y caudales del agua que surten esa zona.

El director de la Japay, abog. Carlos Castillo Sosa, informó que los trabajos se están realizando sin afectar en ningún momento el suministro de agua potable de esta zona. 

Explicó que el ducto que se está reemplazando tenía una antigüedad de 45 años de uso. 

Estos trabajos se están realizando con presupuesto propio por $960,000 pesos y con infraestructura técnica de la junta. 

Hasta el año pasado se repararon 137,000 fugas desde octubre de 2018 hasta diciembre 2022. En este año 2023 hasta este mes de agosto llevamos reparadas 19,900 fugas, tanto de banquetas, cuadros, calles, etc.

 

 

 

Boletín de prensa