Inicio Locales Se reactivan artistas y artesanos de Yucatán en la Canaco

Se reactivan artistas y artesanos de Yucatán en la Canaco

141 lecturas
0

La entrada es gratuita y se aplicarán todas las medidas sanitarias para recibir al público este 3, 4 y 5 de diciembre en el salón de convenciones de la Canaco Servytur Mérida.

El espacio se convertirá en un escaparate de 68 creadores y artesanos que ofrecerán piezas de diversos materiales.

 

Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2021.- Luego de más de un año de desafíos por la pandemia, el Colectivo de Artistas y Artesanos de Yucatán (Caay) se reactivan en su exposición anual en el salón de convenciones de la Cámara Nacional de Comercio Mérida del 3 al 5 de diciembre.

Este evento significa la oportunidad de conocer de primera mano a los creadores que dedican tiempo, corazón y vida para realizar objetos que integran en su técnica, belleza, función, saberes ancestrales y técnicas innovadoras para mantener viva su cultura, su historia. 

De esta manera los visitantes podrán conocer la obra de 68 exponentes que podrán a disposición del público piezas de madera, piedra tallada, cuerno de toro, textiles, henequén, orfebrería, plata, filigrana, papel maché, papel de sansevieria, entre otros materiales, que buscan un destino de aprecio a diferencia del futuro desechable de los artículos de manufactura industrial. 

La entrada es gratuita y el lugar estará abierto el viernes, de 4 a 9 p.m., mientras que para el sábado y domingo el horario será de 10 a.m. a 9 p.m. El espacio será un escaparate de diversas posibilidades originales para los regalos en estas fiestas decembrinas. 

Elena Martínez Bolio, artista textil e integrante del comité organizador, destacó que en esta edición contarán con exponentes invitados de Campeche y Quintana Roo, a fin de mostrar la diversidad cultural de la península. 

Gracias al cambio de semáforo epidemiológico a verde y la reactivación económica que permite actividades más actividades culturales, los miembros de CAAY están optimistas por retomar su evento anual, ya que en el 2020 fue cancelado por la pandemia y en esta ocasión tendrán la oportunidad de ofrecer una gran cantidad de piezas y mercancía de nueva creación que está lista para ser parte de los hogares de visitantes y residentes de Yucatán. 

El colectivo tiene sus antecedentes en la asociación Amigos de los Artistas/Artesanos Nuevos de Yucatán (AANY) que fundó Joan Farrell y desde el 2019 formaron CAAY para continuar con la labor de generar espacios para que los creadores y el público que aprecia el arte y la artesanía de calidad, pudieran encontrarse de nuevo.

En el evento, se dará la opción de pagar con tarjeta de débito y crédito, e incluso realizar encargos con acuerdos directos con los exponentes.

 

 

 

 

Boletín de prensa