Inicio Locales Representantes del sector empresarial suman a la propuesta de reactivación económica segura...

Representantes del sector empresarial suman a la propuesta de reactivación económica segura del PRI

176 lecturas
0

Mérida, Yucatán. 1 de diciembre de 2021.- Representantes de organismos empresariales de Yucatán se sumaron a la propuesta de reactivación económica estatal segura presentada por la Fracción Legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

Durante el encuentro de trabajo alineado a las disposiciones de parlamento abierto, Gaspar Quintal Parra, coordinador de los diputados priistas, señaló que desde el Congreso del Estado seguirán escuchando las propuestas e ideas de la sociedad civil con el objetivo de cumplir con los compromisos que la Fracción estableció desde el primer día de la LXIII legislatura.  

La diputada Karla Franco Blanco, añadió que no existe disposición normativa ni en la ley de turismo ni en la ley de salud, donde se contemplen acciones para prevenir y atender epidemias o brotes infección desde la óptica el sector turístico, es por eso que la presente iniciativa tiene la intención de crear la plataforma ya descrita para atender eficientemente a los turistas e impulsar el crecimiento de la industria. 

Por su parte, Felipe Riancho Cámara, representante de La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR Mérida) afirmó que la reactivación económica debe considerar el énfasis en el turismo cultural y empresarial, incluyendo el impulso a los pueblos mágicos.  

Armando Casares Maitret representante de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY), mencionó que aunque ya se dan ciertas prácticas en materia de salud en el ramo turístico es necesaria una homologación y alineación con mejores prácticas internacionales y nacionales, tal y como lo plantea la propuesta del Revolucionario Institucional.  

En su intervención, Enna Aguiar Padrón, vicepresidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), felicitó a los legisladores del tricolor por la apertura de recibir propuestas e ideas en un ejercicio participativo que impulse la reactivación económica de Yucatán en todos los sectores de la economía, pero sobre en el turístico del cual dependen miles de familias.  

En representación de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), la Lic. Marisol Cambranis, afirmó que recogerá las propuestas de sus asociados con el fin de entregarlos a los legisladores priistas con el fin de enriquecer la iniciativa encaminada a convertir a Yucatán en un destino turístico seguro ante contingencias como la COVID 19 y a impulsar la reactivación económica a través de modificaciones a la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo y a la Ley de Salud.

 

 

 

Boletín de prensa