Inicio Locales Reporte semanal de desinfecciones en edificios del Poder Judicial

Reporte semanal de desinfecciones en edificios del Poder Judicial

97 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 22 de enero de 2022. El Poder Judicial del Estado de Yucatán informa que en la semana del 16 al 21 de enero del presente año realizó 27 jornadas de desinfección en sus diversas sedes judiciales.

 

De acuerdo con un informe emitido por la Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura, se realizaron 5 jornadas de desinfección en el edificio que alberga los Juzgados Familiares y Mercantiles de la calle 35 de esta ciudad.

 

Asimismo, el Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (CIOSPOA) fue desinfectado en cuatro ocasiones en la semana. El Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) fue desinfectado tres veces.

 

De la misma manera, el edificio que alberga los Juzgados Civiles y Penal tradicional fue desinfectado en tres ocasiones durante la semana. Asimismo, el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el Juzgado Mixto de Izamal y el Juzgado 7º de Oralidad Familiar ubicado en las instalaciones de la PRODENNAY fueron desinfectados en dos ocasiones durante el desarrollo de esta semana.

 

También fue desinfectado el Centro de Justicia Oral de Umán, Centro de Justicia Oral de Progreso, Juzgado Mixto de Motul, Juzgado Mixto de Valladolid, Juzgado de Control de Valladolid y el Archivo judicial.

 

Desde los primeros días del mes de enero de este año, el Poder Judicial ha redoblado sus jornadas de desinfección e integró una nueva cuadrilla para reforzar estos trabajos que son fundamentales como medidas preventivas para servidores y servidoras judiciales, pero también para los usuarios y usuarias del servicio de impartición de justicia.

 

El Poder Judicial aplica, desde inicios de la pandemia, en 2020,  medidas obligatorias para sus colaboradores como son: uso de manera correcta de cubrebocas, es decir, ocultando nariz, boca y barba;  lavado frecuente de manos o uso constante de gel antibacterial; evitar el saludo de contacto; evitar tocarse ojos, nariz y boca; al estornudar o toser cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo y mantener el distanciamiento entre las personas.

 

Asimismo, se ha instruido el aislamiento en casa, sin necesidad de comprobante oficial, si algún trabajador presenta síntomas o reporta contacto con alguna persona contagiada.

 

A los usuarios que acuden a los edificios del Poder Judicial se les exhorta a respetar las medidas sanitarias vigentes desde el inicio de la pandemia como son: la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y al estornudar o toser, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.

 

 

Boletín de prensa