Inicio Ayuntamiento de Mérida Renán Barrera supervisa las mejoras en movilidad urbana en Mérida

Renán Barrera supervisa las mejoras en movilidad urbana en Mérida

136 lecturas
0

En el Ayuntamiento trabajamos por una ciudad cada vez mejor y más incluyente para disfrute de todas y todos sus habitantes: Renán Barrera

 

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2022. En el Ayuntamiento trabajamos en dotar de servicios de calidad, infraestructura urbana eficiente y mejorar las vialidades en colonias y comisarías, siendo esto posible gracias a la participación de las y los ciudadanos que con sus aportaciones contribuyen al gasto público del Municipio, manifestó el alcalde, Renán Barrera Concha.

En el recorrido de supervisión de las calles 7 por 8 y Avenida Miguel Alemán en la colonia Felipe Carrillo Puerto, Barrera Concha constató el avance en los trabajos de esta arteria, además de escuchar las propuestas de las y los vecinos para dotar de nueva infraestructura urbana en la zona.

“Los recursos de todos nos permite seguir trabajando en el desarrollo urbano de la ciudad, en implementar mejoras importantes y crear el bienestar común, dirigido a la seguridad de todas y todos los meridanos, como son la rehabilitación y equipamiento de las calles”, expresó.

Acompañado por el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Presidente Municipal recorrió el área total intervenida que es de 391.10 metros lineales (ML), correspondientes a 5,175.37 metros cuadraros (M2), en la que se invirtieron $794,833.33, provenientes de recursos propios del Municipio.

“Precisamente los recursos recaudados nos permiten realizar mejoras en temas de infraestructura y servicios públicos, como alcantarillado e iluminación en la ciudad, y otras miles de cosas en las que se incluyen programas de apoyos a los más necesitados, con lo cual construimos una Mérida, humana y solidaria”, enfatizó.

Destacó que esta obra beneficia no sólo a las y los vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto, sino a los habitantes de las zonas vecinas, porque es utilizada para trasladarse a Jardines de Mérida, San Esteban, San Miguel, México, México Oriente e Itzimná.

“En materia de infraestructura urbana, de septiembre a diciembre del 2021 hemos realizado 5.94 kilómetros en total de construcción, repavimentación y rehabilitación de calles y carreteras dentro y fuera del periférico con una inversión de 9 millones 505 mil 889.81 pesos”, precisó.

Barrera Concha informó que, a la par de estas acciones, se tienen en proceso o están por iniciar otros 2.4 kilómetros de obras viales dentro y fuera del periférico, para hacer un total de 8.3 kilómetros de obra vial con una inversión de 15 millones 324 mil 581.52 pesos.

Explicó que en el Ayuntamiento de Mérida se tiene la visión de transformación de la movilidad de Mérida, dando énfasis en avanzar hacia la integralidad del sistema de movilidad urbana que servirá de garantía del Derecho a la Ciudad, que asegure el bienestar social y la calidad de vida de las y los ciudadanos.

“Somos un municipio que construye bienes colectivos, por ese motivo trabajamos en obras que beneficien a un amplio sector de la población, además de garantizar el uso eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos”, dijo.

Agregó que, como se ha hecho en todas sus administraciones municipales, en esta también se trabaja sin distinción alguna para alcanzar una misma Mérida para todas y todos, de ahí que políticas públicas se transforman en acciones ciudadanas que beneficien al mayor número de meridanos.

Cabe señalar que adicional a la repavimentación o pavimentación de calles, el Ayuntamiento brinda mantenimiento constante a las arterias viales. A la fecha se han reparado 77,912.69 m2 de baches dentro y fuera de periférico equivalentes a 9.74 kilómetros de calles construidas.

Con ello se atendieron 4,731 reportes ciudadanos de los 7,334 recibidos en lo que va de la presente Administración Municipal. La inversión es de 8 millones, 571 mil 200 pesos.

Lo anterior sumado a otra serie de acciones y proyectos municipales permite que se vaya consolidando y articulando el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS) con la finalidad de tener una ciudad cada vez mejor y más incluyente para disfrute de todos sus habitantes.

 

 

 

Boletín de prensa