Inicio Ayuntamiento de Mérida Renán Barrera supervisa la modernización de equipos de cómputo en dependencias municipales

Renán Barrera supervisa la modernización de equipos de cómputo en dependencias municipales

133 lecturas
0

Con una inversión de 4.6 mdp el Ayuntamiento sustituye equipos obsoletos por sistemas de nueva generación.

 

Mérida, 25 de diciembre de 2021.- Las dependencias municipales tienen un papel preponderante en la atención ciudadana, por lo tanto, el uso de la tecnología es un factor clave para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a las y los meridanos, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha.

Por tal motivo y como parte del proceso de modernización tecnológica que tiene como objetivo principal seguir brindando un servicio de calidad, transparente y más eficiente a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Mérida iniciará la entrega de equipos de cómputo de nueva generación en 15 dependencias municipales.

“En total vamos a renovar 137 equipos de cómputo de alto rendimiento, los cuales están equipados con tecnología más avanzada que nos permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía” subrayó el Presidente Municipal.

Acompañado por Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnologías de la Información, el Primer Edil supervisó los equipos de cómputo nuevos completos, que incluyen CPU, monitor y regulador.

Asimismo, informó que el plan de renovación de infraestructura tecnológica se llevó a cabo mediante el programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM). El monto total para la adquisición de los equipos fue de 4.6 millones de pesos.

“Más del 92% de los empleados municipales que usan computadora tienen acceso a internet por lo tanto el objetivo del PRODIM es promover un proceso de carácter integral, gradual y continuo, que permita elevar el nivel de desempeño del servidor público municipal”, explicó.

El primer Edil, mencionó que a la par de esta entrega, también se capacitará a las y los servidores públicos con la finalidad de reforzar sus conocimientos y adquieran nuevas herramientas que les permita brindar un servicio útil, ágil y oportuno a la ciudadanía.

“El trabajo municipal requiere de un trabajo integral por eso también trabajamos en la capacitación constante de nuestra plantilla municipal y así ellos tengan las herramientas necesarias para desarrollar mejor su trabajo.

Por su parte, Mojica Ruiz, informó que las nuevas computadoras permitirán retirar equipos obsoletos en dependencias como Catastro municipal, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social entre otras donde se atiende de manera directa al ciudadano o se realizan tramites en línea.

“Esto traerá beneficio para las y los trabajadores y una mejora directa en el servicio que se le brinda a la ciudadanía, tal como nos lo ha encargado el Alcalde Renán Barrera Concha”, señaló.

La entrega e instalación de los equipos comenzará en breve y se realizará con apoyo de la dirección de Tecnologías de la Información.

 

 

 

Boletín de prensa