Inicio Ayuntamiento de Mérida Renán Barrera: gobierno y sociedad construyen mejores espacios públicos

Renán Barrera: gobierno y sociedad construyen mejores espacios públicos

243 lecturas
0

El Ayuntamiento de Mérida presenta la convocatoria del nuevo mecanismo de Presupuesto Participativo «Diseña tu Ciudad»

 

Mérida, Yucatán a 10 de septiembre de 2023.- Mérida cuenta ya con un nuevo mecanismo para atender de forma puntual y oportuna las necesidades que existen en las comisarías y colonias, manifestó el Alcalde Renán Barrera al señalar que ya está abierta la convocatoria de Presupuesto Participativo.

El objetivo de este nuevo mecanismo de diálogo con la ciudadanía, dijo, es incentivar la participación e involucrar a la población en la mejora de los espacios públicos que existen en su entorno.

«Mérida tiene como distintivo la elevada participación ciudadana en la toma de decisiones que atañen a la planeación y construcción de los entornos que hay en la ciudad, aportando sus ideas y propuestas en la mejora de espacios públicos, como son los parques, permitiendo así que la inversión de obra pública sea enfocada en atender las necesidades de cada colonia y comisaría», expresó.

Recordó que este mecanismo de Presupuesto Participativo permitirá a la ciudadanía presentar propuestas para la creación o mejora de espacios públicos como parques o áreas deportivas en cualquier punto de Mérida y sus comisarías.

«Hoy ya tenemos nuestro primer Consejo de Participación Ciudadana, hemos realizado cuatro foros informativos para que todas y todos puedan sensibilizarse y conocer este nuevo mecanismo, lo hagan suyo y participen en la convocatoria que abrió este 8 de septiembre», dijo.

Por su parte el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, resaltó que hubo un elevado interés de las y los ciudadanos por sumarse a la toma de decisiones del gobierno municipal, como quedó demostrado en los foros que se realizaron e invitó a conocer a detalle la convocatoria en la página www.decide.merida.gob.mx

«Es un proceso que comenzó este 8 de septiembre con la recepción de propuestas, mismas que tras una serie de etapas, serán votadas en la consulta pública del próximo 28 de enero», agregó.

Santiago Bacab Castillo fue el primer ciudadano en postular un área deportiva, la cual está ubicada en la colonia Castilla Cámara, ya que propone mejorar esta zona para que más vecinas y vecinos mejoren su calidad de vida.

«Me siento contento, cuando escuché este nuevo programa del Ayuntamiento de Mérida pensé en que es la oportunidad perfecta para que los jóvenes de nuestra colonia puedan tener un espacio para practicar el deporte, creo que es y debe ser uno de los pilares fundamentales el garantizar estas áreas para ellos y que mejor que sea la propia ciudadanía quien pueda escogerlos», indicó.

También, acudió Freddy Kuk a registrar y postular la remodelación del parque de la colonia San Juan Grande, para que cuente con lo necesario para que más niñas y niños aprovechen las instalaciones.

«Vivo aquí desde que nací, he visto crecer esta colonia y a su gente y todos queremos un mejor espacio para nuestros hijos. Se lo merecen y sobre todo creo que es una oportunidad para impulsar nuestra colonia. Por eso invito a todas y todos a postularse y a votar por los proyectos, pero sobre todo agradecemos al Alcalde Renán Barrera por darnos esta facultad de escoger que hacer con el presupuesto ciudadano», apuntó.

Esta primera fase de registro permanecerá abierta hasta el 15 de octubre, seguida de un proceso de selección e inscripción a los talleres de asesoría, registro, dictamen, campaña y votación.

Finalmente, además de la página web Decide Mérida, también se darán detalles de la convocatoria en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida, incluyendo la página de Facebook «Yo Participo x Mérida».

 

 

Boletín de prensa