Inicio Ayuntamiento de Mérida Renán Barrera fortalece el parque vehicular del Ayuntamiento para beneficio de las...

Renán Barrera fortalece el parque vehicular del Ayuntamiento para beneficio de las y los ciudadanos y el cuidado de la ciudad

194 lecturas
0

El Alcalde de Mérida entrega 21 unidades a las direcciones de Gobernación, Policía Municipal y Servicios Públicos Municipales.

 

Mérida, Yucatán a 30 de agosto de 2023.- La seguridad y buen aspecto urbano figuran entre los principales atributos de la capital yucateca, por lo cual Renán Barrera mantiene firme su compromiso de llevar al cabo acciones que preserven tales características en beneficio de las y los ciudadanos.

En ese sentido, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, encabezó la entrega de 21 vehículos modernos y de alta tecnología que se integran al parque vehicular del Ayuntamiento, con el propósito de ofrecer una movilidad urbana más segura, ampliar los alcances de vigilancia y seguridad pública en la ciudad, así como optimizar la calidad de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía.

En el evento que se llevó al cabo en la explanada del parque de la Mejorada, el Presidente Municipal destacó que el fortalecimiento del parque vehicular del Ayuntamiento es posible gracias al respaldo y compromiso de ciudadanas y ciudadanos que demuestran su amor por la ciudad con el pago puntual de impuestos, como el predial.

Acompañado de regidoras, regidores, presidentes de cámaras empresariales, directoras, directores y empleados municipales, Barrera Concha encabezó el banderazo de salida de 21 vehículos que se asignarán a las direcciones de Gobernación, Policía Municipal y Servicios Públicos Municipales para que lleven a cabo diversas actividades operativas en beneficio de la población.

La inversión total del parque vehicular fue de 44 millones 620 mil 796.08 pesos entre las que se encuentran 10 patrullas eléctricas, 2 barredoras vial mecánico-aspirante, 1 desazolvadora, 5 camiones recolectores compactadores, 2 camionetas VAN para el programa Circuito Enlace y 1 autobús adicional para el programa Circuito Aventura.

«A mí me da mucho gusto el día de hoy poder entregar estos vehículos a Servicios Públicos Municipales; tenemos también los vehículos de Circuito Enlace que nos permiten prestar servicio de transporte gratuito en el centro de la ciudad a adultos mayores y a personas con algún tipo de discapacidad, especialmente motriz y también el camión que nos va a permitir llevar a niñas, niños y mamás del centro hasta al Centenario y de ahí a Animaya, así como las nuevas patrullas eléctricas que son los vehículos más modernos que tenemos en la Policía Municipal», expresó.

Asimismo, el Alcalde mencionó que el crecimiento permanente de la ciudad, requiere de infraestructura, equipamiento y herramientas de vanguardia que permita brindar a las y los ciudadanos servicios públicos más funcionales y con mejores estándares de calidad, mismos que distinguen a la ciudad a nivel nacional e internacional.

Más adelante, el Edil indicó que, con la puesta en marcha de las 3 unidades de traslado, se refuerza el servicio gratuito que brinda a diario la ruta Circuito Enlace al pasar de 4 a 6 camionetas tipo VAN con capacidad para 12 pasajeros cada una y la ruta de Circuito Aventura que tendrá a disposición de la ciudadanía 3 autobuses Volvo con capacidad para 37 pasajeros cada uno.

Por otro lado, el Presidente Municipal dijo que el Ayuntamiento recibe diariamente alrededor de 800 a 900 reportes ciudadanos, desde animales muertos, luminarias en las que hay que cambiar sus focos, terrenos baldíos, limpieza de calles, bacheo, construcción de calles y en materia de seguridad pública, de ahí que los vehículos entregados a la dirección de Servicios Públicos permitirán a la dependencia desempeñar mejor sus funciones.

«Para que nos demos una idea tenemos 700 parques en la ciudad de Mérida, más de 3 mil kilómetros de calles, tenemos 110 mil luminarias casi 22 son tipo led y todo esto requiere que haya armonía y sincronización entre el trabajo del gobierno municipal y la comunicación permanente con la sociedad civil y con los ciudadanos», expresó.

En su turno, el director de la policía Municipal Mario Arturo Romero Escalante, comentó que, con la entrega de las 10 nuevas unidades, Mérida da un paso importante dentro del nuevo esquema de seguridad al contar con vehículos eléctricos modernos que resultan amigables con el ambiente al no consumir gasolina. 

«Esto representó una inversión superior a los 9 millones de pesos. Estamos en un momento histórico para la Policía Municipal de Mérida, en sus 20 años de conformación, nunca se había realizado una inversión similar en la compra de unidades», acotó.

Finalmente, el funcionario precisó que, a pesar de no contar con subsidios federales, invertir en seguridad es una gran prioridad para el Municipio por lo que reconoció el trabajo y compromiso del Alcalde Renán Barrera para seguir reforzando las acciones operativas y de capacitación de la corporación policial.

«Como policía municipal realizamos la tarea de proximidad social, somos quien está más a la mano de los ciudadanos, para apoyarlos en los casos que así se requieran, es por ello que debemos contar con las herramientas necesarias para el correcto ejercicio de nuestras funciones», puntualizó.

 

 

 

Boletín de prensa