Inicio Ayuntamiento de Mérida Renán Barrera destacó el trabajo en materia de movilidad segura en el...

Renán Barrera destacó el trabajo en materia de movilidad segura en el Municipio

158 lecturas
0

Los trabajos en materia de vialidades en esta administración permitirán que las y los ciudadanos transiten con mayor seguridad y tengan una movilidad segura.

 

Mérida, Yucatán a 29 de diciembre de 2021.- Nuestra política pública de dotar a las y los ciudadanos de obras de calidad, acordes al programa permanente de construcción, reconstrucción y repavimentación de vialidades, permite que trabajemos en una infraestructura que permita una movilidad segura y mejorar las condiciones de vida en las colonias y comisarías, aseguró el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Informó que se trabajó en la infraestructura vial principalmente en las comisarías del Municipio, ya que permitirá que las rutas de transporte público crucen por esas zonas, acercar los servicios como recolección de basura y garantizar el desarrollo social con estas mejoras.

“Es prioridad para la administración municipal brindar atención con infraestructura adecuada para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y con estas acciones potenciar el bienestar de los habitantes con vialidades dignas y seguras”, expresó.

Con el mejoramiento de la movilidad urbana estamos cumpliendo a la confianza que depositan las y los ciudadanos en nosotros, por eso le estamos dando continuidad a las labores de construcción, reconstrucción y repavimentación de calles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, así como en las comisarías, para dotar de más y mejor infraestructura que responda al crecimiento del Municipio, abundó.

Explicó que, en el rubro de mantenimiento a las vialidades, el Municipio realizó el bacheo de 117,433.61 metros cuadrados metros cuadrados de calles dentro y fuera del periférico.

Asimismo, señaló que se concluyeron los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial de Paseo de Montejo por Circuito Colonias, mismo que se ha puesto en operación de forma satisfactoria los primeros minutos del 6 de noviembre del presente año.

En lo referente a la construcción de nuevas vialidades, precisó que se realizaron 2.76 km entre calles nuevas e iniciadas en la anterior administración, asimismo se participó en embellecer y mantener en buen estado la infraestructura vial de la ciudad con acciones que permitieron lucir a Mérida durante el Tianguis Turístico 2021.

Destacó que, en el rubro de la repavimentación de calles, las cuales por su tiempo de vida o el elevado tránsito vehicular se agotó su tiempo óptimo de servicio, a través de Obras Públicas se realizó la repavimentación de 1.44 kilómetros de calle iniciadas en la anterior y 1.93 kilómetros de repavimentación y reconstrucción de calles realizados totalmente en la actual gestión municipal.

“En la actual administración se han construido, repavimentado o reconstruido un total de 6.13 kilómetros de vialidades y continuaremos avanzando con el compromiso de cumplir el acuerdo Mérida 2050 establecido con el Gobierno del Estado, para que en conjunto construyamos las calles pendientes dentro del Anillo Periférico, llegando al 100% de nuestra meta”, dijo.

Indicó que en la pista BMX del Parque de Deportes Extremos se realizó el corte y renivelación de terracerías en los montículos oriente y poniente, así como el riego tapón en áreas de rampas pavimentadas y la pintura de tráfico de carriles en la rampa de salida y se habilitó la pista de enduro con la participación de una asociación de motociclistas, con lo cual se inauguró el 15 de diciembre de 2021.

Finalmente, exhortó a la población a continuar cumpliendo con participar no sólo en la toma de decisiones del Gobierno Municipal, sino también al reportar baches, desperfectos en luminarias o infraestructura urbana, al número 9999244000 de Ayuntatel para que acudan los trabajadores municipales a revisar sus reportes y darles solución, con lo cual se mantendrá a Mérida entre las mejores ciudades del país.

 

 

 

Boletín de prensa