Inicio Locales Reconocen 18 años de lealtad ambiental

Reconocen 18 años de lealtad ambiental

475 lecturas
0

El Aeropuerto Internacional de Mérida, recibió de la  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el reconocimiento de lealtad por su compromiso al permanecer durante 18 años de manera ininterrumpida en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, lo que significa 9 certificaciones continuas, con sus respectivos 8 refrendos.

El delegado en Yucatán de la PROFEPA  Mtro. José Lafontaine Hamui entregó  el galardón al Administrador de la terminal aérea Lic. Oscar Carrillo Maldonado, y señaló que es una muestra del compromiso de las empresas socialmente responsables, que cumplen con la adecuación de sus procedimientos operativos en beneficio del medio ambiente, sumando acciones para ser una industria sustentable.

El Aeropuerto Internacional de Mérida recibió su primera certificación ambiental en el año 2000, y desde entonces se implementan programas de calidad ambiental hacia todas las operaciones que se desarrollan en la terminal involucrando a la comunidad aeroportuaria. “ASUR es una empresa comprometida con el medio ambiente, y seguiremos trabajando para mantener y mejorar los procedimientos dentro de nuestro aeropuerto para garantizar el respeto a nuestro ecosistema y enviar a cada empleado un mensaje de conciencia que se adopte en todos los hogares”, señaló Carrillo Maldonado.

Dentro de las acciones que se han adoptado por parte de la terminal se encuentran: las reducciones en el consumo de agua, la implementación de sistemas de energía renovable, el manejo de residuos peligrosos, la planta de tratamiento de aguas residuales, la recolección de pilas alcalinas, el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, en apego y cumplimiento a las leyes y reglamentos en materia ambiental.

El Programa Nacional de Auditoria Ambiental, se creó en 1992, enfocado originalmente a la industria de mayor riesgo en el país; sin embargo, con el tiempo, se ha diversificado para incluir a distintos sectores, tales como comercio, servicios e instalaciones turísticas; por lo que actualmente se expiden 3 tipos de certificados CIL, Calidad Ambiental y CAT, este último entregado a aquellas actividades y servicios del sector turístico.

En el marco de este programa se han ido incorporando el Reconocimiento de Excelencia Ambiental en 2004 y recientemente el Reconocimiento de lealtad, instrumentos que reconocen el compromiso ambiental de los galardonados.

Boletín de prensa