Inicio Locales Puso Rommel a Yucatán en todo lo alto en 2021

Puso Rommel a Yucatán en todo lo alto en 2021

177 lecturas
0

«En 2022 vamos a luchar como nunca antes por nuestro Estado, escuchando a la gente y trabajando juntos vamos a a hacer todos los cambios que Yucatán necesita»

Puso a Yucatán en los ojos del mundo con su participación en Tokio 2021 en donde fue el primer abanderado yucateco de la historia, llegó a la Final y se retiró con una ovación que se escuchó en todo el mundo.

Contrajo matrimonio con su esposa Lylo Fa.

Ganó la elección como diputado federal con el apoyo popular a su proyecto ciudadano.

Presentó su libro «Cómo ser el mejor del Mundo».

Fue el deportista más buscado en Google por los mexicanos durante todo el año.

          

Mérida, Yucatán, a 30 de Diciembre de 2021 (Boletín).- 2021 ha sido un año espectacular en la vida y en la trayectoria profesional de Rommel Pacheco en el que cerró su capítulo como deportista de alto rendimiento para ahora representar a los yucatecos en el Congreso de la Unión.

 

Incansable como siempre, desde el inicio del año, en el mes de enero, Rommel comenzó a hacer historia al registrarse como candidato a diputado federal por el PAN Yucatán, partido que dio espacio a su propuesta de ciudadanizar la política y así convertirse en el primer deportista en activo en competir en una elección.

 

Sus actividades de precampaña y campaña electoral estuvieron marcadas por la cercanía con la ciudadanía y el haberlas llevado a cabo a la par de sus entrenamientos de preparación para representar a nuestro país en la fosa de clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El 30 de Abril, contrajo matrimonio civil con su esposa la influencer Lylo Fa, luego de años de noviazgo; ceremonia que se realizó en el Registro Civil de Mérida.

 

En las elecciones del pasado 6 de Junio, el proyecto ciudadano y de cercanía de Rommel recibió la mayoría de votos que lo acredita como diputado federal por Yucatán, haciendo historia de nuevo al recuperar para el Partido Acción Nacional el 3er distrito que el Partido no ganaba desde hace más de 15 años.

 

Tras ganar la elección, Rommel disputó el selectivo nacional para conformar la selección nacional de Clavados obteniendo su boleto directo a Tokio en trampolín de 3 metros individual. A unos días de competir en Juegos Olímpicos fue designado para ser abanderado de la Delegación Mexicana para la Justa. Durante la ceremonia inaugural en Tokio el ex clavadista tuvo el honor, junto con la golfista Gaby López, de ser abanderados de la Delegación Mexicana, haciendo historia como el primer deportista yucateco en obtener esa distinción.

 

En Tokio, Rommel , quien había anunciado su retiro al terminar estos Juegos, avanzó a la Final Olímpica de Trampolín de 3 metros individual en la que finalizó en 6to sitio y al salir de la fosa tras ejecutar su último clavado se llevó la ovación de los jueces, de sus competidores y de millones de mexicanos que sintonizaban el momento a través de la televisión y que se emocionaron junto con él al fundirse en un abrazo con su entrenadora.

 

Como clavadista, Rommel fue Campeón Mundial, Campeón Panamericano, Campeón Centroamericano, Premio Nacional del Deporte y seis veces finalista olímpico, entre otros triunfos y reconocimientos a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

 

Luego de su participación y retiro como clavadista en Tokio, Pacheco tomó posesión como diputado federal Yucatán, en la LXV Legislatura, función que desempeña actualmente a partir del 1 de Septiembre formando parte de tres comisiones: Comisión de Defensa y Seguridad Nacional en la que ha aportado desde su experiencia militar y en la Comisión de Juventud y la Comisión del Deporte, donde Rommel ha abogado por defender el presupuesto para el desarrollo del deporte y la juventud.

 

Rommel ha sido reconocido por bancadas de propios y extraños y mantiene una política de generar acuerdos por el bien de Yucatán y el país.

Una de las directrices de Rommel Pacheco, es la de regresar constantemente a su distrito para atender necesidades y escuchar a la población lo que sumado a su desempeño en la Cámara de Diputados le ha valido para ser reconocido como uno de los 3 representantes del Partido Acción Nacional mejor evaluados y posicionados.

 

El pasado mes de septiembre presentó en la Ciudad de México su libro «Cómo ser el mejor del Mundo» que escribió durante su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

 

Hace unos días, Google publicó su lista de los temas y personajes más buscados por los usuarios de Internet en México durante 2021, en la que Rommel aparece como el deportista con más búsquedas superando a otros grandes del deporte nacional como el piloto de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez y al multicampéon Mundial de box, Sául “Canelo” Álvarez.

 

De esta forma, Rommel culminó un año espectacular en el que hizo historia para Yucatán con sus triunfos en el deporte, en la política y como figura pública en las distintas plataformas digitales.

 

 

 

 

Boletín de prensa