Inicio Locales PRI anuncia propuesta a favor de la salud mental para combatir el...

PRI anuncia propuesta a favor de la salud mental para combatir el suicidio en Yucatán

91 lecturas
0

Mérida, Yucatán. 13 de octubre de 2021.- En el marco de la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Fabiola Loeza Novelo, en representación de la Fracción Legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso la revisión de las políticas públicas que se han implementado en Yucatán para el combate el suicidio.

 

“Los resultados en el Estado han sido claros: no se ha logrado revertir las muertes por causa de suicidio con afectaciones en hombres y mujeres en diferentes modalidades, ámbitos, y sin importar las edades”, aseguró.

 

Loeza Novelo presentó un punto de acuerdo que incluye la solicitud de información al secretario de salud estatal sobre las acciones y medidas que se han llevado a cabo en la evaluación, diagnóstico, tratamiento digno y rehabilitación de personas con trastornos mentales; que reciban servicios en instituciones de salud pública, privada y social del Estado de Yucatán.

 

Asimismo, comprende un exhorto a la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo y a los ayuntamientos a fin de fortalecer las acciones que permitan el cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Salud Mental del Estado y también solicita emprender una política de prevención, detección y atención de la salud mental de niñas, niños y adolescentes inscritos en el sistema educativo público.

 

Por su parte, Gaspar Quintal Parra, coordinador del PRI en el Congreso destacó que los poderes públicos y los ayuntamientos del Estado de Yucatán, requieren información actualizada para no duplicar esfuerzos, y en un ambiente de coordinación cada quien aporte dentro del ámbito de su competencia, acciones de prevención, detección y atención de la salud mental, con el fin de dar una respuesta a las familias que exigen políticas públicas adecuadas para combatir el suicidio.

 

 

 

Boletín de prensa