Inicio Locales Presentan el concurso “Idol Star by CAHAD”

Presentan el concurso “Idol Star by CAHAD”

142 lecturas
0

Competencia de talentos para fomentar la cultura y el arte

 

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2023.- Con el objetivo de fomentar la difusión de la cultura y el arte, el Consejo Estudiantil y la Sociedad de Alumnos del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), anunciaron el concurso “Idol Star by CAHAD”. 

Una competencia de talentos con libertad artística, desde danza, canto, actos de magia, hasta comediantes y oradores, según informó la consejera alumna de la facultad, Kelly Cámara Gutiérrez.

“Está dirigido para toda la comunidad universitaria, estudiantes desde preparatoria hasta licenciatura, académicos, administrativos y manuales”, señaló. 

Este concurso forma parte de las actividades con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Arquitectura, celebración de una semana donde habrá conferencias, talleres, charlas, concursos, entre otras amenidades. 

En tal sentido, la consejera alumna indicó que este concurso consta de dos fases: la primera será una dinámica por las redes sociales del Consejo Estudiantil y la Sociedad de Alumnos donde se publicarán videos de los participantes demostrando sus habilidades y el material que tenga más reacciones tendrá pase directo a la final. 

Añadió que esta dinámica permitirá identificar el carisma y el talento de los participantes, así como otorgarles un reconocimiento.

La segunda fase, abundó, se llevará a cabo el 21 de septiembre del presente año durante las actividades del aniversario, donde se determinará al segundo finalista por un jurado especializado en el área artística.  

Adelantó que entre los sinodales se encuentra el director y cantante Jorge Valladares, además de Aeda Fernanda, una joven intérprete yucateca de 16 años que desde pequeña ha sobresalido en el ambiente artístico. 

Además, agregó que se contará con la presencia de un invitado especial, quien se unirá al jurado para aportar su experiencia y conocimiento en la evaluación de los talentos participantes de dicho evento.

“Para poder inscribirse se debe rellenar un forms (formulario en Google) que estará disponible hasta el 31 de agosto, en las redes sociales del Consejo Estudiantil y la Sociedad de Alumnos del CAHAD”, detalló. 

La consejera alumna comentó que al terminar de rellenar dicho formulario, se debe anexar el video de máximo 5 minutos de la habilidad artística de su preferencia, con el nombre del participante, categoría y facultad o preparatoria de procedencia.  

Para mayor información consultar las redes sociales del Consejo Estudiantil (Instagram: @consejocahad, Facebook: Consejo Estudiantil CAHA 2023-2025) y Sociedad de Alumnos (Instagram: sacahad, Facebook: Sociedad de Alumnos CAHAD

 

 

Boletín de prensa