Inicio Locales Presenta Rommel dos nuevas iniciativas en la Cámara de Diputados

Presenta Rommel dos nuevas iniciativas en la Cámara de Diputados

116 lecturas
0

Una de las iniciativas busca promover entre los gobiernos estatales y municipales la creación de centros que ayuden a personas con discapacidad a contar con servicios de salud, empleo, capacitación y educación; la otra propone establecer como día de descanso obligatorio el 1º de octubre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

Acompañó al gobernador Mauricio Vila a Encuentro Juvenil en Guanajuato; participó en el foro “Jornadas sobre políticas y planes de protección de la niñez y adolescencia en el deporte”.

En Mérida, llevó a Tzacalá la Feria por la Salud y llevará hoy «Rommel Cinema» al Parque de la Colonia Santa Rosa.

 

Mérida, Yucatán, a 29 de Septiembre de 2022 (Boletín).- El diputado federal por Yucatán, Rommel Pacheco, presentó esta semana dos iniciativas ante la Cámara de Diputados, una de ellas en favor de las personas con discapacidad y la otra referente al cambio de fecha de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

 

La primera iniciativa presentada tiene por objetivo que el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad promueva la creación de instancias administrativas en los Gobiernos de las Entidades Federativas y de los Municipios, que tengan por objeto la coordinación y el establecimiento de políticas públicas a favor de la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad en todo el País.

 

La segunda iniciativa es una propuesta de reforma a a la Ley Federal de Trabajo para establecer como día de descanso obligatorio el 1º de octubre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal. En el Artículo 83 de la Constitución se cambió la fecha de toma de posesión del Presidente de la República del 1o de diciembre (cada 6 años) y a partir del 2024 será el 1o de octubre, por lo cual se propone cambiar igualmente el día de descanso obligatorio para los trabajadores.

 

Como parte de su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, Rommel votó a favor de eliminar el Horario de Verano, es decir, que en nuestro país haya un solo horario y solamente se aplicará un horario estacional para los estados y municipios de la frontera norte. Y en caso de que algún Estado quiera tener el horario de verano, su Congreso Local podrá enviar al Congreso de la Unión la iniciativa por la que se modifica la zona horaria o el horario estacional que deba aplicarse a la entidad o municipio.

 

De la misma forma, en otras votaciones realizadas hoy se manifestó a favor de establecer que toda persona tiene derecho a disfrutar de una vivienda adecuada; también de establecer que los apoyos económicos a madres solteras, apoyo a los adultos mayores y becas a estudiantes no pueden hacerles descuentos, retenidas o embargadas por parte de instituciones bancarias; así como establecer la prohibición de un límite máximo de edad para la contratación de un empleo u ocupación a cualquier persona.

 

Durante esta semana, Rommel continuó haciendo equipo por la juventud de México al participar en el foro organizado por la Comisión de Deporte, «Jornadas sobre políticas y planes de protección de la niñez y adolescencia en el deporte», convocado por la diputada Mary Jose Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano con la presencia de representantes de la UNESCO, UNICEF, ONU mujeres y otros diputados federales.

 

Acompañó igualmente al gobernador Mauricio Vila y a la diputada federal Cecilia Patrón en el Encuentro Nacional de Acción Juvenil 2022, realizado en la ciudad de Guanajuato, en donde impartió una conferencia para cientos jóvenes líderes.

 

En Mérida, el Diputado Federal por Yucatán, continúa con sus programas de apoyo y cercanía con la gente. Este domingo llevó la Feria de la Salud a Tzacalá, junto con Profesionales en Salud Integral Yucatan A.C, la Red de Ciudadanos de Mérida, de Felipe Pacheco; Yucatán Giving Outreach y PromoSalud.MX.

 

Hoy jueves 29 de septiembre se realizará una jornada más de Rommel Cinema en el Parque de la colonia Santa Rosa a partir de las 7:00 p.m.

 

 

 

Boletín de prensa

Artículo anteriorChihuahua recibe la muestra artesanal, gastronómica y cultural «Yucatán Expone».
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Mérida continúa formando alianzas con la iniciativa privada a favor del medioambiente