Inicio Locales Pone Rommel Pacheco a Yucatán en los ojos de México y el...

Pone Rommel Pacheco a Yucatán en los ojos de México y el mundo durante 2021

188 lecturas
0

El Yucateco fue el deportista más buscado en Google por los mexicanos.

Su retiro como clavadista y su triunfo en las elecciones para diputado federal impulsaron su búsqueda.

«Checo» Pérez y el «Canelo» Álvarez también figuran en la lista. 

 

Mérida, Yucatán, a 12 de Diciembre de 2021 (Boletín).- Rommel Pacheco fue el deportista más buscado en Google por los usuarios de Internet en México durante 2021, año en el que se retiró de la fosa de clavados luego de llegar a Final en los Juegos Olímpicos de Tokio este año. 

Rommel, quien fue Campeón Mundial de Clavados, Campeón Panamericano y cuatro veces finalista olímpico, entre otros triunfos a lo largo de más de 25 años de trayectoria como atleta, superó en búsquedas a otros grandes deportistas nacionales como el piloto de la Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez y al Multicampéon Mundial de box, Sául «Canelo» Álvarez. 

Durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos el ex clavadista tuvo el honor, junto con la golfista Gaby López, de ser abanderados de la Delegación Mexicana, haciendo historia como el primer deportista yucateco en obtener esa distinción. 

Además de su participación y su retiro como clavadista en Tokio, Pacheco redondeó un gran año tras postularse y ganar las elecciones como candidato a diputado federal por su natal Yucatán, función que desempeña actualmente a partir del 1 de Septiembre y que también influyó en la cantidad de consultas con su nombre en la web. 

En la lista de los deportistas más buscados figuran también atletas reconocidos a nivel mundial como la estella más ganadora en la historia de la gimnasia olímpica, Simone Biles, y el futbolista danés Christian Erikssen, quien vivió un desafortunado incidente en la Eurocopa de Naciones 2021 al desvanecerse en el campo en el partido ante Finlandia.  

A nivel general, lo más buscado en Google durante 2021 por los mexicanos fueron «Bienestar Azteca», «Cruz Azul» (el club mexicano de futbol que este año ganó la Liga después de 24 años sin lograrlo) y los temas relacionados con la pandemia del Covid-19 como «Mi Vacuna», «Prevención del Covid-19» y «Certificado de Vacunación Covid-19».

 

 

Boletín de prensa