Inicio Ayuntamiento de Mérida Policía Municipal de Mérida trabaja en forma cercana en colonias del sur

Policía Municipal de Mérida trabaja en forma cercana en colonias del sur

201 lecturas
0

Estrechan lazos los elementos municipales con las y los ciudadanos de las colonias y comisarías con labores solidarias.

 

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2022.- La Policía Municipal de Mérida aplica como estrategia de prevención del delito el trabajo coordinado y conjunto con las y los ciudadanos y organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de intervenir zonas específicas, detectar y atender las necesidades para garantizar la convivencia armónica en el Municipio, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.

“La Policía Municipal mantiene sus estrategias de prevención del delito entre sus programas prioritarios, trabajando en las escuelas a través del proyecto Policía Educativa, además de que en el recién concluido año extendió el programa a colonias y comisarías del sur para erradicar los diferentes tipos de violencia y prevenir la aparición de otros problemas sociales”, expresó.

Señaló que la Subdirección de Prevención Social del Delito implementó el programa “Policía Educativa en tu comunidad” para trabajar directamente en cuatro colonias y dos comisarías del sur, en donde realizan acciones de proximidad social en beneficio directo de 19 mil 742 habitantes de estas comunidades.

Precisó que este programa se está desarrollando actualmente en San Antonio Xluch I, San Antonio Xluch II, San Arturo Xluch, San José Tecoh, así como las comisarías de San José Tzal y Dzununcán.

“Mediante este programa se busca identificar y reducir factores de riesgo en polígonos específicos para evitar la aparición de los diferentes tipos de violencia y delincuencia, además que tiene una gran aceptación por parte de la población y los organismos públicos y privados, quienes se han sumado a estas actividades”, dijo.

Actualmente, en San Antonio Xluch I, San Arturo Xluch y San José Tecoh el programa se encuentra en la fase de concentración de encuestas y análisis de la información obtenida.

Del mismo modo, en estas comunidades ya se está trabajando con 30 líderes y 60 promotores, principalmente jóvenes, quienes de manera voluntaria son los encargados de aplicar las encuestas para la detección de necesidades.

Entre las dependencias involucradas en este proyecto, está el DIF Municipal que apoya en proponer soluciones a las problemáticas sociales que se van detectando durante la recopilación de datos.

De esta manera la Policía Municipal de Mérida genera acciones de vinculación ciudadana en la toma de decisiones y da complimiento a lo establecido en la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

 

 

Boletín de prensa