Inicio Locales Poder Judicial del Estado difunde charlas de ética entre sus servidores judiciales

Poder Judicial del Estado difunde charlas de ética entre sus servidores judiciales

116 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 15 de mayo de 2021. Con el objetivo de brindar  herramientas conductuales y actitudinales para un mejor servicio y quehacer como servidores públicos, el Poder Judicial del Estado realizó la charla virtual titulada «La ética profesional en el ejercicio público».

Esta actividad virtual tuvo lugar el pasado 6 de mayo del presente en los juzgados mixto y penal de Valladolid y el día 7 de mayo en el juzgado mixto de Tizimín, impartida por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de departamento en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante este curso se abordaron aspectos fundamentales que deben desarrollar y preservar los servidores públicos, tales como la conciencia de que sus actos deben adecuarse a normas de conducta identificadas con aspectos de responsabilidad, cumplimiento y honestidad.

Asimismo, se enfatizó la obligación de los servidores públicos de actuar conforme a un patrón ético que refleje  valores morales como la buena fe y otros principios necesarios para una vida sana en sociedad.

También se abordaron temas como tipos de ética; características de la ética; ética en el ejercicio profesional; dilemas éticos; ética, política y empatía; integridad y honestidad.

Cabe apuntar que esta actividad continuará de forma itinerante durante este año, acorde la disponibilidad del  conferenciante, en los juzgados y órganos jurisdiccionales de primera instancia del Poder Judicial del Estado.

 

 

 

 

Boletín de prensa