Inicio Locales Ofrecen cursos para aprender idiomas

Ofrecen cursos para aprender idiomas

157 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 19 de enero de 2022.- El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY), contribuye a la formación integral de sus estudiantes y les brinda las facilidades necesarias para que adquieran el conocimiento de un segundo o tercer idioma, desde una perspectiva no solamente lingüística sino de acercamiento cultural, subrayó la coordinadora de esa instancia universitaria, Karina Abreu Cano.   

Informó que el CIL-UADY ofrece para el periodo enero-mayo 2022, cursos en tres modalidades mixta, virtual y a distancia, para las personas interesadas en aprender inglés, francés, italiano, maya o español para no hispanohablantes.  

“Estos cursos incluyen el componente cultural asociado con el idioma respectivo, así como el desarrollo de competencias recomendadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”, apuntó.  

Por otra parte, comentó que también se imparte el Programa Institucional de Inglés (PII), el cual, ofrece la oportunidad a los estudiantes de licenciatura de la UADY de alcanzar, acreditar o validar el nivel de inglés requerido en sus planes de estudio.  

Actualmente, el Programa se imparte para todos los Campus de la Universidad, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) y la Unidad Académica de Educación Virtual (UAEV), y está alineado a los estándares internacionales.  

El PII está compuesto por seis cursos y el objetivo es alcanzar el nivel B1, con lo cual los estudiantes pueden leer documentos, entablar conversaciones, entre otras competencias, lo que les permitirá tener un mejor desempeño profesional y, por consiguiente, mejores oportunidades laborales a su egreso.  

Abreu Cano adelantó que durante este año se llevarán a cabo diversas actividades del Programa Institucional de Inglés, en el marco de su décimo quinto aniversario de operaciones en la UADY.  

Agregó que, durante el periodo enero-mayo 2022, los cursos de este Programa se impartirán en su totalidad en la modalidad virtual a partir del 19 de enero, y se dará atención a más de cinco mil estudiantes de licenciatura de todas las facultades de la Universidad. 

 

 

 

Boletín de prensa