Inicio Locales Ofrecen asesoría a emprendimientos de negocios

Ofrecen asesoría a emprendimientos de negocios

120 lecturas
0

Facultad de Derecho cuenta con centro de atención   

 

Mérida, Yucatán, a 6 de enero de 2022.- Las personas que emprendan un negocio y requieran asesoría, podrán acudir al Centro de Atención Jurídica para Emprendedores (CAJE) de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), afirmó Mario Cardeña Lara.   

Como responsable del CAJE, Cardeña Lara recordó que los interesados serán atendidos por un equipo calificado en consultoría y temática legal con el fin de que tengan emprendimientos más sólidos y seguros evitando así futuras complicaciones.     

Indicó que los servicios están dirigidos a todas las personas que ya tengan un negocio o que quieran iniciarlo, ya sean de la UADY o de sistemas externos como el Instituto Yucateco del emprendedor (IYEM), el Centro Municipal de Emprendedores o la Universidad Tecnológica Metropolitana, que son los lugares más representativos.   

Cardeña Lara detalló que desde el CAJE se abordan cuatro vertientes, la primera es el Derecho Corporativo, que atiendo todo lo que conlleva la constitución legal de una empresa.     

Otra es la del Derecho Laboral, en la que se abordan las relaciones obrero-patronales, su sustento y los requisitos impuestos por la ley, pues recordó que, si bien un emprendimiento nace muchas veces entre una o dos personas, una vez que crece se llega a contratar a más trabajadores, por lo que se debe dar certeza tanto al empleado como al empleador.     

También está la parte Fiscal, misma que, dijo, cambia constantemente y tiene sus propias características, por lo que se debe tener una buena asesoría en esta materia para evitar problemas.     

Finalmente, se cuenta con la asesoría en el Registro de Marca y Propiedad Intelectual, un tema de cuidado, porque muchas veces los comercios no registran sus nombres y en caso de que exista otro con la misma denominación se puede generar un conflicto legal.     

“Esas son nuestras principales líneas de acción que abordamos vía consultorías especializadas o también en pláticas libres, abiertas al público en general para que conozcan un poco más de aquellos temas que pudieran estar relacionados con los negocios que regularmente se desarrollan en nuestra región”, puntualizó.     

Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico con el servicio que requieren a: [email protected]; o comunicarse al teléfono (999) 982 7826 extensión 72124 par agendar una cita presencial.     

Asimismo, está la página de Facebook Centro de Atención Jurídica para Emprendedores, donde además de dejar un mensaje, pueden encontrar información y conferencias que se transmiten por esa vía y permanecen para consultas posteriores.   

 

 

Boletín de prensa