Inicio Locales Ofrece UADY maestría en gobierno y políticas públicas

Ofrece UADY maestría en gobierno y políticas públicas

119 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 23 de septiembre de 2021.- Formar egresados capaces de desenvolverse de manera exitosa tanto en los campos de la investigación y la docencia, así como en los puestos de alto nivel en los tres ámbitos de gobierno, es el objetivo de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas que ofrece la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Al respecto, el coordinador de Posgrado e Investigación del plantel, Felipe Alonzo Solís, detalló que uno de los objetivos de esta maestría es preparar cuadros de alto nivel para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, en un contexto de democracia electoral, pluralismo político y creciente participación ciudadana.  

Asimismo, agregó que las asignaturas que la conforman están orientadas a ofrecer al alumno una sólida formación en los campos teóricos y aplicados de las disciplinas que focalizan a la esfera de lo público como su eje de estudio.  

Algunas de las asignaturas que conforman su plan de estudios son: Teoría de la administración pública; macroeconomía; implementación y evaluación de políticas públicas; economía del sector público; evaluación de proyectos de desarrollo; teoría política; estadística; y gestión pública.  

Alonzo Solís destacó que el egresado conocerá el marco normativo y el entorno político y económico, como elementos indispensables para una efectiva toma de decisiones en las organizaciones públicas.  

Además, podrá ejercer en diversos campos laborales como Instituciones de educación superior; docentes o investigadores de las funciones y organizaciones del gobierno; puestos de dirección en administraciones del gobierno, federal, estatal o municipal; servicios de consultoría y asesoría a dependencias del sector paraestatal; partidos políticos, entre otros.  

Para finalizar, informó que la maestría en Gobierno y Políticas Públicas tiene una duración de dos años, inicia en agosto y la convocatoria se publica a mediados de febrero para todos los interesados en participar.  

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected].  

 

 

 

Boletín de prensa